Álvaro Nadal admite en Palma que «sería bueno tener un IVA superreducido» para el turismo

| Palma |

Valorar:
preload
Álvaro Nadal, en un momento de su intervención en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

Álvaro Nadal, en un momento de su intervención en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

23-09-2015Pere Bota

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno central, Alvaro Nadal, ha admitido este martes que, a nivel teórico, «sería bueno tener un IVA superreducido para el sector turístico», si bien ha añadido que la situación es «más compleja» porque «estamos en manos de Bruselas».

Así se ha manifestado preguntado por los asistentes sobre esta materia tras haber impartido la conferencia 'Recuperación y futuro de la economía española' en la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) a la que han asistido, entre otros, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, o la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

Nadal ha centrado buena parte de su intervención en la importancia de la competitividad para el país y ha señalado que «el problema de la economía española siempre ha sido corregir los problemas de competitividad».

En este sentido, ha apuntado que, «si el debate económico estuviera bien centrado en España, estaríamos hablando de cómo mejorar la competitividad para que el país prosperase más». Según ha indicado, a excepción del PP, los partidos políticos españoles consideran que «el problema de la economía es un problema de mala redistribución de la riqueza».

«Si este país fuese un país normal hablaríamos de cómo mejorar la competitividad del país pero se nos critica por haber hecho mejoras en competitividad», ha indicado. Además, ha reprochado al PSOE que hable de incrementar salarios y ha defendido que esto se tiene que producir únicamente cuando «nos lo podamos permitir».

Según su opinión, si durante la próxima legislatura continúan las políticas de competitividad en los próximos tres o cuatro años España tendrá superávit exterior.

Nadal también ha destacado que «España es la quinta o sexta economía del mundo que mejor lo ha hecho en su capacidad de aproximarse a las economías más avanzadas». Según ha explicado, la base del éxito español ha sido exportar cada vez más productos y servicios. La economía española «es más rica porque tenemos más cosas que producimos y vendemos al exterior de las que exportábamos hace dos generaciones», ha declarado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un mallorquin
Hace más de 4 años

Lo mejor de este señor es que es capaz de decir más tonterías en el menor tiempo.

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Este es un ejemplo de alto cargo en españa nefacto ke imponen sin saver

Valoración:1menosmas

Goriet
Hace más de 4 años

Quina barra!!!!! I els mallorquinets peperos encara el devien aplaudir!!!

Valoración:0menosmas

Ppepero
Hace más de 4 años

Y las subvenciones de los fijos discontinuos? Menudo chollo ser hotelero...

Valoración:3menosmas

supertomeuet
Hace más de 4 años

Increíble, IVA supereducido al 4 % (cuando ya tienen el reducido al 10 %) y todos los otros sectores de actividad económica, profesional y cultural el normal (21 %).

Valoración:5menosmas

plip
Hace más de 4 años

Pero qué se ha fumado éste?? Es que nadie va a pedir un súper reducido a la luz???? Ni los de "la cultura"?

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Lo que sería muy bueno para el turismo en las Baleares sería un régimen fiscal como el de Canarias, pero no caerá esa breva. Los políticos en Madrid, sean del partido que sean, nos toman por el pito del sereno, y nos hacen pagar a nosotros lo que ellos no pagan, siendo islas iguales.

Valoración:7menosmas

MC2
Hace más de 4 años

con dirigentes así, jamás este país será competitivo.

Valoración:5menosmas

¡Au!,.... perteix !
Hace más de 4 años

¿que punyetes ha vingut aquest a fer aqui?

Valoración:9menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

CLARO !!!!.... asi podemos cobrar el impuesto "hotelero" a TODOS POR IGUAL... son todos unos sinverguenzas

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2