TW
1

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha advertido este martes al Govern en los pasillos del Parlament que «la tensión continuará subiendo» y que su partido continuará «estirando de la cuerda».

«No podemos continuar como si no pasara nada», ha dicho Camargo en relación a la política de nombramientos de altos cargos por parte del ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los periodistas, Camargo ha dicho que su partido continuará «haciendo presión y dando voz a la ciudadanía», si bien ha aclarado: «Nosotros no hemos dicho en ningún momento que tenemos voluntad de romper este pacto».

«Si el Govern piensa que quiere romper el pacto con Podemos, deberá ser el Govern quien tome esta decisión», ha dicho Camargo después de que Podemos haya votado una propuesta del PP por la que se insta al Govern a cesar al director general del Ib-Salut, Juli Fuster, y el asesor Pau Thomàs.

Camargo ha subrayado que el Govern debe cumplir con las decisiones que aprueba el Parlament balear, y que Podemos continuará exigiendo el cese de estos dos altos cargos.

La portavoz de Podemos ha manifestado que su formación no está «feliz ni contenta con lo que está pasando», al tiempo que ha insistido en la reivindicación de que sea cesado el gerente de la empresa pública Sitibsa, el político menorquín socialista Francisco Fernández Terrés, cuyo nombramiento es la «gota que colma el vaso» en el contexto de esta política de «nepotismo» de designaciones.