TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el Parlament que el Govern no descarta «la posibilidad de aplicar alguna penalización de carácter fiscal», tal y como propone Podemos, a las entidades bancarias que mantengan viviendas vacías con un uso «antisocial».

Así lo ha indicado Armengol en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Podemos, Laura Camargo, quien ha cuestionado al Ejecutivo autonómico acerca de la puesta en marcha de «penalizaciones fiscales que graven a las entidades bancarias con viviendas vacías, que hagan un uso antisocial de la propiedad inmobiliaria».

La presidenta ha explicado que esta medida se planteará dentro de la futura Ley de Vivienda que tiene previsto aprobar el Govern «a medio plazo», y que lo harán «desde el acuerdo y el diálogo».

Para ello, según ha anunciado, convocarán «de forma inmediata» a la Mesa de la Vivienda, ha precisado Armengol.

«Espero que hablen con nosotros, como hablan con los bancos, y el sector turísticos», le ha replicado Camargo a Armengol.

«La irán conociendo y pactado como hacemos con todo», le ha respondido la presidenta al respecto.

En su exposición, Camargo ha recordado las 2.500 personas que han sido desahuciadas en Baleares en el último año, frente a las más de 70.000 viviendas vacías que están en el poder de los bancos.

«Gente sin casas y casas sin gente, un ejemplo de injusticia social que queremos combatir en esta legislatura», ha apuntado la representante de Podemos, quien ha insistido en la necesidad de estudiar medidas que puedan gravar la propiedad inmobiliaria de carácter especulativo y no productivo», ha apostillado.