Cartel informativo del Ajuntament de Palma.

TW
37

Palma se sumará este martes al Día europeo sin coches, en el marco de la Semana de la Movilidad, con iniciativas como la restricción del aparcamiento en el centro desde las 8.00 hasta las 20.00 horas.

De esta manera, no se podrá estacionar desde Avenidas hacia dentro, excepto los residentes con tarjeta de la ORA, los que tienen ACIRE, las motos, y quienes disponen de la tarjeta de carga y descarga, y para personas con movilidad reducida, informa en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

El pasado viernes se empezaron a instalar folletos informativos en la zona afectada por las restricciones de estacionamiento, este martes las máquinas de la ORA no funcionarán y habrá un folleto donde se explicarán los motivos.

En los accesos al centro se ubicarán vallas donde se explicará que a partir de ese punto no se puede estacionar.

El ajuntament permitirá aparcar de forma gratuita en los estacionamientos de sa Riera y la calle Manacor, donde se podrá coger un billete para usar cualquier autobús de la EMT (una ida y una vuelta).

El Govern por su parte facilitará de forma gratuita todos los trayectos de tren y metro que se dirijan a Palma más el autobús lanzadera.