Un centenar de personas se concentra en Palma «contra el pancatalanismo»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La Plaça d'Espanya ha acogido la concentración roganizada por la FNCB.

La Plaça d'Espanya ha acogido la concentración roganizada por la FNCB.

Alrededor de 100 personas se han concentrado este sábado en la plaza España de Palma «contra el pancatalanismo cultural y político» en un acto de apoyo a la concentración de Valencia que ha sido organizado por la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB).

Según ha informado la FNCB en un comunicado, «lo que tenía que ser un acto simbólico de los representantes de las entidades culturales en defensa de la lengua y cultura balear en solidaridad con la concentración convocada en Valencia contra el pancatalanismo cultural y político, se ha convertido en una concentración ciudadana».

En el acto de Palma se han rechazado las propuestas en favor de los Països Catalans y han defendido la histórica identidad cultural del Reino de Mallorca y de Valencia. «Sus lenguas y culturas se encuentran en proceso de sustitución por el pancatalanismo», asegura la entidad.

El acto de hermandad se ha representado con el intercambio de las banderas de la Comunidad Valenciana y de Baleares entre los asistentes.

Además, la ciudadana encargada de leer el manifiesto ha indicado que las entidades que defienden la cultura balear seguirán movilizándose «ante las constantes injerencias del separatismo catalán y el pancatalanismo de los gobiernos tripartitos de ambas comunidades, contrarios a las libertades constitucionales».

El acto se ha desarrollado frente a la pancarta que presidía la concentración con el lema 'Baleares con Valencia. 19S' y durante éste, el presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado «gratamente sorprendido ante los cientos de ciudadanos que han acudido ya que se trataba de un acto simbólico, no de una convocatoria de manifestación».

«Este es el inicio de más movilizaciones en favor de la verdad, la cultura, y la libertad que nos quieren arrebatar. Hemos dejado claro que somos baleares y españoles», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

BAH!
Hace más de 4 años

Els gonelles només son majoria aqui. La explicació és que opinen per aqui amb els niks dels seus vint amics invissibles.

Valoración:-1menosmas

pitjor que en JM
Hace más de 4 años

Quan hi tornis anar poset paquete, donç...JAJAJAJA, JIJIJIJI.

Valoración:-1menosmas

Aquí teniu un parell més d'un centenar de persones
Hace más de 4 años

Volem IB3 en Mallorquí, Menorquí i Eivissenc!. Signau i compartiu si estau d'acord, ja som quasi 4000 https://www.change.org/p/volem-ib3-en-mallorqu%C3%AD-menorqu%C3%AD-i-eivissenc?just_created=true

Valoración:5menosmas

Toni de Son Espàrec
Hace más de 4 años

hahahaahahahahahahahaha i si eren quatre rates!!!! una trentena de persones, la majoria jubilats (mitja d'edat entre els 70 i la mort!) proespanyolistes, fidels seguidors de n'Eduardo Inda!!! si me vols tocar els c..........

Valoración:-8menosmas

Ni 3 dotzenes de gonelles
Hace más de 4 años

Jo hi vaig passar i m'hi vaig acostar i som testimoni que ni tan sols comptant els infants adoctrinats per l'espanyolisme que hi varen dur amb ells, ni així arribaven a les 3 dotzenes sumant renegats i invasors importats de Foramallorca. Un detall curiós és que tots, tots, tots, xerraven en foraster. No en vaig sentir ni un que parlàs en mallorquí. A mi també em va pegar PiPi de veure l'espectacle llastimós i ridícul! HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HA, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HE, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HI, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HO, HU, HU, HU, HU, HU, HU, HU, HU, HU, HU, HU, HU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me compix de rialles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

los catalanistas no son fascistas, estais totalmente equivocados. catalunya es una nación sin estado y va por la via pacífica y democràtica. claro que cuando más insulteis al pueblo de catalunya más nacerán independentistas. esto es imparable. por eso está tan nervioso el madrid político. se les acaba el chollo sin catalunya.

Valoración:-1menosmas

un indesis jajajaja
Hace más de 4 años

@Lluis cada cual es de von vol si tu vols se molt Español val ,pero cade cuel es de von vol,me pos en tu si cade dia mires 13TV y INTERECONOMIA

Valoración:-2menosmas

Lluis
Hace más de 4 años

Stop feixisme catalanista. Som balears i som espanyols, no som catalans.

Valoración:11menosmas

Chisco
Hace más de 4 años

Cuando la dictadura de Franco, me dieron en el Ayunta miento de palma una bofetada por preguntar en M ALLOQUIN Dictadura franquista HOY me dan la BOFETADA por hablar el MALLORQUIN A eso le llamo yo dictadura CATALANISTA. Pero nadie habla de que los pro catalanista reciben subvenciones de Cataluña .QUE VERGUENZA

Valoración:11menosmas

esteras rosete
Hace más de 4 años

Esa gente sabe que el REY JAUME con tropas catalanas expulso a los musulmanes de mallorca y muchos musulmanes si se convertian se podian quedar ,pues todos esa gente que esta en contra de cataluña seguro tienen algun GEN de los musulmanes que se convertieron por eso odian tanto a cataluña.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16