Punto de recogida neumática de la plaza de Sant Francesc de Palma. | Redacción Digital

TW
11

Cort está ganando cerca de 119.000 euros mensuales por los intereses que generan los 26 millones de indemnización que debe pagar la UTE instaladora del sistema de recogida neumática de basuras del centro histórico –integrada por las empresas Envac Iberia SA y Urbaser– por incumplimiento contractual.

El dato lo aportó este viernes la presidenta de Emaya, Neus Truyol, en la Comissió d'Urbanisme i Medi Ambient como argumento para rechazar la propuesta del PP de que Cort ponga los medios para hacer efectiva la ejecución de esta sentencia dictada a finales de abril. «Cada mes que pasa y no se paga la indemnización estamos ganando dinero para la ciudad, por lo que no tenemos ninguna prisa en que se ejecute hasta que haya una sentencia firme», dijo.

Truyol explicó que esta sentencia establece un interés legal del 3,5 % más dos puntos, es decir, un 5,5 %. La edil añadió, además, que este dinero se invertirá en el nuevo sistema de recogida para el centro.

El PP también reclamó que se inicie la retirada de los 317 buzones de recogida neumática distribuidos por la ciudad en cuanto termine la temporada alta, a partir del 15 de octubre. Truyol respondió que esta retirada será «inminente, espero que este mes podamos dar el calendario».