El Consell ofrece tres refugios en la Serra para acoger a los sirios

| Palma |

Valorar:
preload
El refugio de Muleta es uno de los que ofrece el Consell.

El refugio de Muleta es uno de los que ofrece el Consell.

17-09-2015 | B. JOSE MORA

El Consell de Mallorca pondrá a disposición de los refugiados sirios los tres albergues que gestiona directamente. Se trata de Muleta en Sóller, Tossals Verds en Escorca y Son Amer en Lluc, con una capacidad total de 114 plazas.

La directora del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, explicó que «en la primera fase de acogida que empezará en octubre con la llegada escalonada de 300 asilados ponemos también a disposición del Govern nuestros refugios».

Ahora bien, el Ejecutivo espera que con las 95 plazas del albergue de la Platja de Palma será suficiente, y a los refugios sólo se recorrería en caso de una llegada imprevista de personas a las que alojar. Otra de la opciones que también ofrece el IMAS al Govern es la Residència de La Bonanova, donde hay medio centenar de camas que rápidamente se podrían poner a disposición de los recién llegados.

Desde el Departament de Medi Ambient aseguraron que a pesar de ofrecer los refugios, «se pueden continuar haciendo reservas sin ningún problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

Me encanta que hasta ahora no habia dinero ni sitio para ayudar a las familias Españolas con dificultades, y de pronto hay dinero y sitio para los refujiados, que pasara dentro de unos meses cuando esten sin trabajo y sin dinero, porque trabajo no hay para los Españoles, ya los tendremos instalados ¿ y que siguiran a la sopa voba ? cuantos de los politicos que salen por la TV hablando de este tema y tertulianos, ha cojido a algún refujiado en su casa, pero cla con el dinero de los demas es muy facil el repartirlo, muchos diran lo contrario pero la ipocresia, está a la orden del día

Valoración:3menosmas

meka
Hace más de 4 años

pagarán la ecotasa los sirios??????????????? o solo los mallorquines??

Valoración:7menosmas

Ulrras
Hace más de 4 años

A vosotros se os calienta mucho la boca aquí, me gustaría ver a tanto racista junto en una manifestaciòn, salid a la calle con el cuento de y los nuestros que, dejemos de importar basura etc. Si no se os rompe el corazòn con los niños que aparecen no sois personas, no existis, au a pastar con otro tema cobardes.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Yo no pienso en acojer ningu en mi casa a duras penas me mantengo con mi familia, ademas como no se que idioma hablan esperara a ver como les enseñan el catalan en la UIB, ademas estoy seguro que con el ofrecimiento de sus propios hogares que han hecho los politicos habra suficiente, ahora sin cachondeo, espero que el politico basura que HA TENIDO LA IDEA DE LLEVARLOS A LOS REFUGIOS DE MONTAÑA TENGA UN SUELDAZO, PUES LA IDEA ES PARA DESCOJONARSE, seguramente solo relaciono refugiado con refugio, la mente del pobre seguro que no da para MES, y lo MES probables es que lo mantengan en su cargo es natural con tan brillantes ideas no es para menos, todos iguales pura basura, a ver...

Valoración:5menosmas

Pygmaleon
Hace más de 4 años

Visca Hungría, governants teniu pietat de nosaltres.

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Definitivamente, a nuestros politicos se les ha ido la pinza.A este paso el PP no tendrá ni que hacer campaña en las generales.

Valoración:28menosmas

charly
Hace más de 4 años

La verdad es que he ido a los refugios de la Serra y supongo que están equipados y desde luego con buenas vistas,muy ecológicos y tal pero,querer meter a los sirios en la montaña,lejos de todo y de todos,como si fuesen cabras,me parece lo contrario de lo que debería ser.Como quieren que esa gente se integre si se los llevan a Tossals Verds?. Creo que algo no cuadra.

Valoración:22menosmas

pedro
Hace más de 4 años

Los Sres. Politicos, porque no ofrecen sus casas???? Seria un gesto muy bello.

Valoración:52menosmas

Declaración de guerra.
Hace más de 4 años

Dicho en otras ocasiones, si no declaramos la guerra, y entramos en la zona para recuperar el país para que los refugiados puedan regresar a sus casas, no vamos a solucionar nada. Todo lo demás son parches que únicamente sirven para alargar el sufrimiento de los refugiados.

Valoración:27menosmas

Nano
Hace más de 4 años

venga otra "idea de bombero" , van de una ocurrencia extravagante a otra " sin ton ni son" espero ansioso el nuevo anuncio de otra genialidad .

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10