Eutobús de la EMT. | Vasil Vasilev

TW
8

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) incorporará 31 nuevos conductores durante 2016, de los 100 que prevé se unan a la plantilla de chóferes de la empresa municipal en toda esta legislatura.

Para ello abrirán un proceso de selección para la creación de un listado que incluya al centenar de conductores que se espera contratar, informa en una nota de prensa el Ajuntament.

El acuerdo para la convocatoria del proceso de selección se firmó este miércoles con el comité de empresa y ahora debe ser aprobado por el consejo de administración de la EMT.

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que «después de cuatro años de recortes» ahora comienza una nueva etapa que se inicia «con la contratación de personal para ofrecer un mejor servicio».

«Los trabajadores de la EMT han hecho un gran esfuerzo estos años a costa de sus días libres, de sus vacaciones, de hacer más horas extras», ha señalado Hila, que ha cifrado el coste de estas horas en entre 750.000 y 1 millón de euros anuales.

Esta cantidad se destinará ahora a la contratación de nuevos conductores, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo. «Nuestro compromiso es mejorar el transporte público», ha insistido.

La presidenta del comité de empresa de la EMT, Isabel Sierra, ha apuntado que en los últimos años se han realizado jubilaciones que no han sido cubiertas; en concreto, desde 2009, se han retirado unos 40 conductores.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha señalado que la contratación de los nuevos conductores se hará tal y como marca el convenio colectivo de la empresa municipal.

Ha añadido que la contratación de los 31 nuevos chóferes ha sido una prioridad para la dirección de la empresa y la previsión es que a principios de 2016 se puedan incorporar los primeros conductores.

Los requisitos para poder presentarse al proceso de selección es tener el graduado escolar o ESO, ser español o residente en la Unión Europea, tener el carné de conducir D con un mínimo de 12 puntos y estar en disposición del CAP y del nivel A2 de catalán.

A los aspirantes se les hará un examen teórico, en el que se les pedirá conocimiento del código de circulación, generales de la EMT, mecánica, razonamiento numérico, atención al cliente en inglés adecuado y conocimiento de las rutas, calles y tarifas del transportes, entre otros.