El Govern considera nulo el contrato de Bauzá como director de IB3 Televisión

| Palma |

Valorar:
Josep Maria Codony, director general de IB3.

Josep Maria Codony, director general de IB3.

Pere Bota
Josep Maria CodonyCodony y Bauzá

El Govern ha comunicado este jueves al director general de IB3, Josep Maria Codony, que el nombramiento como director de la televisión autonómica de Toni Bauzá es nulo porque se ha hecho sin la preceptiva autorización de los departamentos de Hacienda y Función Pública.

El director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, ha remitido una carta a Codony en la que le recuerda que por acuerdo del Consell de Govern de marzo de 2001 y en virtud de la Ley del Sector Público Instrumental de 2010 los contratos de alta dirección requieren de informes previos del Govern.

Fuentes del ejecutivo han informado de que estos informes, que han de elaborar las dirección generales de Presupuestos y Financiación y de Función Pública, no han sido emitidos en el caso de Bauzá, cuya designación anunció el pasado martes IB3.

Carrió expone al máximo responsable de la radiotelevisión pública, nombrado por el Govern del PP y para cuya sustitución el actual ejecutivo quiere modificar la ley de IB3, que no es suficiente con que informe del contrato y de que existe cobertura presupuestaria para su salario.

Recalca el director general de Presupuestos que los informes previos son una «exigencia» que fue comunicada por escrito en julio a la jefa de la asesoría jurídica y el jefe de contabilidad del ente y comentada por teléfono al director de recursos humanos.

«Por eso no es aceptable que ahora hagáis una interpretación diferente» de la Ley del Sector Público, «sabiendo que no es correcta», incide.

Carrió reclama a Codony que facilite determinados detalles sobre la contratación del nuevo director de IB3 Televisión y que se abstenga de «formalizar ningún contrato de alta dirección (ni laboral ordinario) sin disponer de los informes legalmente exigidos».

«En caso contrario -advierte- estaréis incumpliendo la ley y el contrato será nulo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No demos a entender lo que no es
Hace más de 5 años

El Govern no tiene nada en contra de Bauzá, no mareemos la perdiz ni demos a entender lo que no es. El Govern le ha parado los pies a Codony que acostumbrado a los reinos de taifas, se ha pasado la normativa por el forro. El próximo paso, forzosamente y espero haya leyes para poder hacerlo, ha de ser quitarlo del cargo. ¿Cómo llegó aquí? Es inexplicable.

Valoración:menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Per quan una televisió per a tothom i neutral, no només per al servei dels governs de torn. Arriba el govern del PP i la fa seva, ara arriben els autosdenominados demòcrates i progressistes i ja canvien la llei per posar els seus. Quina pena.

Valoración:menosmas

Idò
Hace más de 5 años

Ho dic en castellà: ¡se os vé el latón! jajaja... Segurament ja tenen pensat el nom del nou enxufat i no volen que perdi els euros que li pertoquen com a part de la "casta progre" que governa ara. Vamos, otro enshufao a la saca. Només fa tres mesos que governes i ja han perdut ses properes eleccions!

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Politiqueo basura, como todo lo que tocan los politicos. Para que tiene que tener una TV un Gobierno, para que un Hotel, pera que un Palacio de Congresos. Todo esto y nuchos mas que lo hagan las inveriones privadas, los Gobiernos, Ayuntamientos, Consells (que sobran varios) y demas Administraciones, se deben al pueblo: Sanidad, Educacion, Servicios Sociales, mantener las poblaciones limpias y ordenadas, a eso se deben dedicar los politicos, no a negocios que solo los fomentan para llenarse la "buxaca", a ver...

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Entre los unos, los otros y los demas, da asco esta politica de basura, IB3 es un despilfarro politico pero en euros que se reparten de la mejor manera "buxaca", amen de analtecimiento del catalanismo y destruccion de la lengua nuestra. Que cierren de una vez ese aparato destructivo y derrochador e inviertan en sanidad, educacion y temas sociales que es mucho mas necesario, de tvs ya estamos mas que artos, a ver...

Valoración:menosmas

Mox
Hace más de 5 años

Alguno se queja que IB3 esta politizada¿antes no estaba politizada?sino la comparacion con el NODO era pura coincidencia.

Valoración:menosmas

Fedarico Mateu
Hace más de 5 años

Me indigna, me asquea y me infla los "dallonses" como contribuyente que paga de sus impuestos ese juguete caro que es IB3 que se utilice aun profesional como la copa de un pino como "peón" en los jueguecitos y politiqueo que se traen el próximo exdirector del ente y la pandilla de amiguetes que no saben ponerse de acuerdo para nombrar a su sucesor.

Valoración:8menosmas

Rodrigo Doreste
Hace más de 5 años

Solo espero que si al final designáis a dedo a un enchufado, pongáis el curriculum del susodicho para que se pueda comparar con el de Antoni Bauzá. Dudo mucho en primer lugar, que este desgobierno sepa algo de medios de comunicación, cuando no saben ni vestirse para hacer una rueda de prensa, pero lo que sí estáis demostrando es qué cuando parecía que no lo podíais hacer peor, estábamos equivocados. DAIS VERGÜENZA!!!

Valoración:2menosmas

Ja esta bé
Hace más de 5 años

Desaparacion del ente IB3 un coladero de millones tirados para dar trabajo a amigos y familiares , destinacion de ese agujero a servicios y derechos ciudadanos perdidos gracias a PPSOES Y DEMAS BISAGRAS

Valoración:12menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Creo que Toni Bauza a sido utilizado por Codony, y no hay mas....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2