Margalida Capellà y Biel Barceló, antes de la rueda de prensa en Palma para explicar el proceso de primarias. | Jaume Morey

TW
22

El próximo 17 de octubre MÉS celebrará una asamblea entre afiliados y simpatizantes para decidir cómo se presenta a las elecciones generales.

Sobre la mesa hay tres opciones: ir en solitario, aliarse con Podemos o formar una coalición con diferentes fuerzas de izquierdas.

El pasado 5 de septiembre MÉS ya puso en marcha el proceso de primarias para que todo aquel que quiera participar se inscriba en el censo electoral.

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, explicó este miércoles que «no basta tener voz política aquí, en Balears, tenemos que estar presentes también en el Congreso de los Diputados, con fuerza». Hay muchos temas que se deciden en Madrid y según Barceló «es importante nuestra presencia por las prospecciones petrolíferas, la gestión aereoportuaria o la LOMCE que se negocian allí».

Por su parte, la diputada de MÉS, Margalida Capellà detalló que el proceso de Primarias para elegir los candidatos de la formación a las generales será «abierto, paritario, joven y con asambleas comarcales».