La junta de patronos de Fundatur no llegó este miércoles a ningún acuerdo sobre los proyectos a realizar. | M. À. Cañellas

TW
5

El patronato de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) decidió este miércoles, reunido en junta ordinaria en su sede, que en el supuesto caso de que a lo largo de los próximos meses no se concrete ningún proyecto «se destinarán los fondos propios de la institución, que ascienden a cinco millones de euros, a obras sociales en las Islas», según señalaron desde la entidad.

La decisión de la junta de patronos viene motivada porque todos los proyectos que se han planteado hasta la fecha no se han concretado, pese al interés de Fundatur por llevarlos adelante con la respectiva aprobación por unanimidad.

«No están avanzando como se esperaban, principalmente por la desidia burocrática de las respectivas administraciones. Hemos topado con la Administración central, autonómica y local, que no saben ni contestan sobre los proyectos que les hemos planteado, en este caso el museo marítimo en la antigua sede de la Autoritat Portuària de Balears en el Port de Palma, así como el museo naval y turístico en la Base Naval del Port de Sóller, en los que los Ministerios de Fomento y Defensa tienen que dar su visto bueno», apuntaron desde Fundatur.