TW
0

La diputada del PSIB Pilar Costa ha dicho este miércoles que «Podemos debe encontrar su papel y su espacio» al dar apoyo al Govern, pero no formar parte de él, y considera que la posibilidad de dejar al Govern «en minoría» rebasa «el límite de lo que puede ser una crítica normal» por parte de esta formación.

La socialista ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad, en la que uno de los asuntos abordados ha sido la política de nombramientos, después de que Podemos advertió de una posible ruptura del pacto si no se cesa a Francisco Fernández Terrés como gerente de SITIBSA, destitución que viene pidiendo hace semanas.

«Estoy convencida de que (Podemos) tiene las ganas de dar soporte a un Govern progresista, lo que pasa es que deben encontrar los mecanismos (...) Una cosa es hacer crítica, que asumimos perfectamente, y otra que cosa es que la critica vaya más allá y dejar un gobierno en minoría, creo que eso es lo que rebasaría el límite de lo que puede ser una crítica normal», ha señalado Costa.

La portavoz parlamentaria del PSIB ha admitido las diferencias con Podemos por este nombramiento en concreto, pero ha señalado que la comisión de seguimiento es uno de los espacios de diálogo para debatirlo, pero no es el único tema que se aborda en ella.

Ha indicado que sobre nombramientos «no se ha llegado a ningún acuerdo en concreto» porque todos los en los que el Govern tiene facultad ya están realizados, incluido el de Fernández Terrés, y el tema se cerró en la reunión del 2 de septiembre.

No obstante, se acordado hablar antes de que se realicen los nombramientos que aún quedan pendientes «para que después no surjan estas discrepancias».