Vista de las viviendas de ‘Corea’, | M. À. Cañellas

TW
9

El Ajuntament de Palma pondrá en marcha esta legislatura un plan piloto para la renovación completa de, al menos, un edificio de los barrios de ‘Corea’ y de Son Gotleu.

Según anunció este martes Antoni Noguera, teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, esta reforma abarcará tanto mejoras estructurales, como la renovación de las redes de saneamiento, agua y electricidad y una mejora de la eficiencia energética. El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es la transformación de estos barrios, aseguró.

Noguera apuntó que estos serán los dos primeros barrios de Ciutat en los que se realizarán este ambicioso proyecto.
El director general de Model de Ciutat, Biel Horrach, añadió por su parte que aún se debe estudiar cuáles son los edificios más adecuados para comenzar este plan piloto y consultar a sus vecinos.

Horrach reconoció que se trata de una actuación a largo plazo, de cara a los próximos 10 o 20 años, «pero se comenzará con este plan piloto para determinar cómo se debe realizar la gestión, qué coste tendrá y sus repercusiones». Al tratarse de barrios vulnerables, el director general añadió que el presupuesto deberá correr a cargo del Consistorio, si bien se intentará aprovechar los Fondos Feder de la UE.