El próximo martes solo los residentes podrán aparcar en la avenida Jaume III. | Joan Torres

TW
24

Cort dejará de ingresar casi 8.000 euros el próximo martes, con motivo de las medidas que se adoptarán para celebrar el Día Europeo Sin Coches.

En el centro de Palma se inhabilitarán 740 plazas de la ORA, ya que de Avingudes para dentro solo podrán estacionar los residentes. Por esta medida, el Consistorio dejará de ingresar unos 7.500 euros.

Noticias relacionadas

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, informa que en la zona centro –de Avingudes hacia dentro y hasta sa Riera– hay 1.846 plazas de ORA, de las que 1.106 son para residentes; a ellas hay que añadir las 626 plazas de acire de esta zona. Ni las plazas de ORA de residentes ni las de acire se ven afectadas por la prohibición de aparcar con motivo del Día Europeo Sin Coches, ya que esta restricción se limita a los no residentes. Además, Ferrer precisa que el tráfico sí está permitido en el centro, así como la carga y descarga.

Ferrer señala que por la gratuidad de los aparcamientos disuasorios dejarán de ingresar 161 euros. El párking de la calle Manacor tiene una ocupación media del 18,75 % y el de sa Riera del 15,6 %. Se desconoce lo que no recaudará el Ajuntament por la gratuidad de los tiques de la EMT.

El regidor insiste en que el objetivo es que «se aprecie cómo sería el centro sin coches, pero sin dificultar a los residentes».