Los populares Juan Manuel Lafuente y Margalida Prohens durante la sesión parlamentaria de este martes, donde, junto con C's, han votado en contra de la proposición de de ley para pedir al Gobierno central que aumente el techo de déficit de Balears. | Teresa Ayuga

TW
1

El pleno del Parlament ha aprobado este martes, con los votos en contra del PP y Ciudadanos, instar al Gobierno central a permitir un incremento del nivel de déficit para 2016 «que permita hacer frente a las necesidades sociales que debe atender».

La proposición no de ley, presentada inicialmente por el grupo socialista, ha sido aprobado con una enmienda realizada por el grupo MÉS per Menorca, ya que la primera solo instaba al Ejecutivo central a incrementar «sustancialmente» el techo de déficit fijado para las comunidades autónomas para el próximo año, limitado al 0,3 % del PIB.

La iniciativa ha salido adelante con 36 votos a favor y 22 en contra, en un debate en el que PP y Ciudadanos han sido los grupos que se han mostrado contrarios especialmente contrarios a esta petición de los grupos parlamentarios del Govern.