El Ajuntament limitará la venta de alcohol en toda la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos de Platja de Palma exigieron soluciones a gobierno y oposición,

Los vecinos de Platja de Palma exigieron soluciones a gobierno y oposición,

14-09-2015 | T. Ayuga

«El Ajuntament utilizará todas las herramientas legales para limitar la venta de alcohol en Platja de Palma». Esta es una de las seis medidas que anunció este lunesel alcalde José Hila, en el pleno extraordinario sobre Platja de Palma solicitado por el PP.

El Pacte elaborará una ordenanza específica para la zona, que «incluya el control en la venta de alcohol». El nuevo marco normativo determinará quién podrá comercializar el alcohol y en qué horario.

Las otras cinco medidas son abrir una oficina para dar respuesta a los problemas sociales, una campaña informativa sobre el cumplimiento de las ordenanzas y otra de inspecciones a locales previa al verano; así como colaborar con el Ajuntament de Llucmajor, buscar financiación (a través de Consorci de Platja de Palma y la ecotasa) e instar al Govern a impulsar el todo incluido. Estas medidas se suman a las nueve consensuadas con el PP.

La seguridad fue otro de los puntos más polémicos. La titular de Seguretat Ciutadana responsabilizó al PP de los problemas; el alcalde subrayó que el Pacte ha logrado bajar las cuadrillas de trile de seis a tres. Ciudadanos se abstuvo en todos los puntos y expresó su malestar porque el tripartito y el PP llegasen a acuerdos dejándolos al margen.

Los vecinos exigieron soluciones a gobierno y oposición, y recordaron que llevan años sufriendo estos problemas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

arxiduc
Hace más de 3 años

Cort tiene buenas intenciones, pero tengo dudas sobre su base legal, lo que no sucedía con el al acalde Isern más ducho en leyes. No veo cóm pueden tratarse los comercios según un rasero diferente para la venta de alcohol. Me temo que no hay valentía para multar a los turistas por consumo en la calle, cosa que podría ser perefectamente legal, pero tememos a la prensa alemana.

Valoración:1menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

Unos puede que fumen,los otros van fumados todos los dias.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 3 años

¿Pero que fuman estos políticos?

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Me voy para urgencias porque de tanto reírme se me ha desencajado la mandíbula

Valoración:2menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Cual será la siguiente tontería del Hila y su pandilla

Valoración:6menosmas

Y dale a la tuerca
Hace más de 3 años

Los bares de los hoteles, en su inmensa mayoría, están abiertos hasta las 23 - 24 horas. Pásense por hoteles de TODO INCLUIDO, a ver cuantos borrachos, ven...no se confundan, ahí no está el problema, el problema está en bazofia que beben fuera de los hoteles...oferta complementaria, chiringuitos, ambulantes, etc, etc....

Valoración:2menosmas

Ilustrarse
Hace más de 3 años

El tan defenestrado "Todo incluido", en Baleares,es una idea de los Tour =Operadores para que, sobre todo, las familias, pudiesen gastarse un dinero "fjjo" diario, sin sobresaltos, ya que, desgraciadamente, mucha de la oferta complementaria, es muy cara. Ej. en una terraza de Santa Ponsa, una coca cola 5,50 euros, una caña, 6 euros y con la comida, ídem de ídem. multipliquen eso por 4 ó 5 personas, 2 ó 3 veces al día (que estando de vacaciones, no es nada anormal) y verán el pastón que es. Salgan Vds a dar una vuelta de copas por cualquier sitio turístico de la isla al atardecer y lo comprobarán en carnes propias, en el hotel, mejor, más barato.y toalmente legal.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Da igual si los clientes pagan el todo incluido, los tiros no van por ahí. Me refiero a redefinir lo que es el “todo incluido” en Mallorca. Puede haber bebidas alcohólicas pero no como en algunos establecimientos incluidas hasta altas horas de la madrugada. Lo que no puede ser es que haya peña de turistas cutres que por tener “todo incluido” estén mamando hasta muy tarde en el hotel y de ahí salgan como cubas y totalmente enloquecidos a la calle. Me refiero a que las bebidas alcohólicas estén incluidas PERO con un limite de horario y que si se pasa de ese limite que paguen por sus copas. Esto ayudará sin duda a que no tanta gente se ponga hasta arriba con las pulseritas a la 1 de la mañana antes de salir a la calle. Tiene que haber prohibición máxima de beber en la calle, tiene que haber prohibición máxima para tiendas y colmados a partir de cierta hora y castigo severos que vayan hasta el cierre total en el momento de incumplir. Resumen: El que quiera beber después de medianoche que lo haga de la misma manera que nosotros que somos de aquí tenemos que hacer: pagando en el pub o en la discoteca y a los precios que allí piden.

Valoración:5menosmas

coco
Hace más de 3 años

Cuantas mentiras se pueden contar para quedar bien. Primero os agradecería que no llevéis a la ruina esta isla que os importa un carajo. Alcohol prohibido para el turista y denunciarles. Las tiendas que no vendan, que paguen ecotasa y que se vayan a otro sitio de vacaciones. Eso si, el botellón en Palma y son canut a barra libre. Hay que ser malo malo malo para llegar a la conclusión de que el tripartito a acabado con el trile:

Han terminado los policías base de la policía local sin vuestra ayuda, sin medios, y sin vuestro apoyo. No os colgeis méritos que no son vuestros. Ahora haréis desaparecer unidades que han trabajado muchos años para poder eliminar a los trileros y a otros muchos mas delincuentes de la playa de palma, solo por que en el anterior gobierno se les dió vida y eso os molesta mucho Vosotros solo sabéis haceros fotos y haceros vuestro el trabajo de los que no cuidáis y respetáis.

NO TENEIS NADA QUE VER CON LA REDUCCION DE TRILEROS EN LA PLAYA DE PALMA

Tiempo al tiempo y seguro que no aprenderéis de vuestros anteriores errores. Hay que cuidar a quien trabaja y parece ser que lo que no queréis es que la policía trabaje. Solo os pido una cosa sencilla e imposible visto lo visto:

GOBERNAR PARA EL CIUDADANO Y NO PARA VUESTROS IDEALES. GRACIAS

Valoración:8menosmas

@joan
Hace más de 3 años

Don Joan, infórmese, el "Todo incluido" (all inclusive) no es gratis, los clientes pagan, y bien, al hotel..., entiende?, un negocio más, como otro cualquiera y por supuesto, pagan el iva.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3