El Govern quiere que el pan moreno esté en los menús de los colegios

| Palma |

Valorar:
preload
Pan moreno mallorquín.

Pan moreno mallorquín.

Redacción Digital

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca quiere promocionar la introducción del pan moreno mallorquín en los menús de los centros escolares como parte del impulso de los productos saludables y de calidad que ofrecen los hornos tradicionales.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha recibido este lunes al presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Illes Balears, Pep Magraner, y al secretario del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ensaimada de Mallorca, Pau Llull, para tratar diferentes líneas de trabajo que se quieren emprender, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Según Vidal, «es muy importante dar a conocer la distinción que ofrecen los productos de elaboración artesana que provienen de los comercios tradicionales en comparación con los industriales». La Conselleria quiere remarcar el valor añadido de ese tipo de productos saludables y de gran calidad que ofrecen los hornos artesanos.

En la línea de promoción, se trabajará en la introducción del pan mallorquín, el pan moreno, en los programas de las dietas de los comedores de los centros escolares para fomentar su consumo y crear el hábito de disfrutarlo de forma habitual.

Por otra parte, la Conselleria prepara un catálogo de alimentos tradicionales de Balears en el que se quieren incluir todos los productos que provienen del desarrollo de una gama variada de cultivos y ganaderías propios de las Islas.

Uno de los primeros productos que se quiere tener en cuenta es el «gató» artesano. También se quiere dar valor a la ensaimada, un producto ligado al sector turístico, y sin duda el producto de pastelería más emblemático y más conocido de Mallorca.

El próximo viernes la Conselleria organizará una segunda reunión de trabajo con estos mismos profesionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rico, Rico
Hace más de 4 años

...y entre llosca y llosca, que le ponemos, fuet catalan? ó imaginación, como el anuncio?, This is really amaizing !!!

Valoración:menosmas

caragolet
Hace más de 4 años

Sieeeeempre tiene que haber queja..es increíble. Es una propuesta lógica y coherente: se fomenta el consumo del producto local, se le da un empujoncito al pequeño horno tradicional ( eso sí, habrá que regularlo para que no se lo queden las cuatro panificadoras industriales para variar), y encima nuestros niños comen un pan más sano que el de harina refinada. Quin problema hi ha? A veces, las pequeñas ideas solucionan grandes problemas.

Valoración:1menosmas

Tumaca
Hace más de 4 años

Y por qué no dan mejor "Pa amb tumaca"??? Que está más cerca culturalmente de estos perroflautas catalanistas....

Valoración:-2menosmas

@RodrigoDoreste
Hace más de 4 años

Pues te vas a buscar a los niños al cole, te los llevas a casa, les haces tú la comida que desees y los devuelves al colegio.

Tan simple como eso.

Valoración:5menosmas

Rodrigo Doreste
Hace más de 4 años

@Sanjuanitoaguila, Pedir que me dejen educar a mis hijos, qué debo darles de comer, como quiero que circulen y ejercer de padre, se trata de un acto de libertad, la misma que parece que quieren quitarme, y la verdad, viendo como son los políticos (la mayoría) de los que están en el ayuntamiento y el Gobierno de las islas, prefiero que, por lo menos mis hijos, no se parezcan en nada a ninguno de ellos. ¿Es mucho pedir...?

Valoración:4menosmas

Monica
Hace más de 4 años

Rodrigo, hasta donde tengo yo entendido, los colegios tienen que seguir unas pautas de alimentación (2-3 veces pescado a la semana etc) asi que sí, si dejas a tus hijos al comedor, es el cole (en base a estas pautas) que elige que darles.

Valoración:3menosmas

SaintJohnEagle
Hace más de 4 años

@Rodrigo Doreste. Las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario; las inteligencias poderosas en las cosas ordinarias.

Valoración:-5menosmas

Tcp
Hace más de 4 años

Donde se compra pan artesanal?

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Tooooooomaaaaa moreno!!! a que no he sido original? pues eso le pasa al govern que tienen el conocimiento justo para pasar el día.

Valoración:9menosmas

Rodrigo Doreste
Hace más de 4 años

NO SALGO DE MI ASOMBRO!!! ¿Pero por qué no me dejan estos dictadores disfrazados de "progres" que sea yo quién decida lo que quiero que coman mis hijos en el colegio? El otro día me obligaban a participar en el día sin coches prohibiendo aparcar en el centro de Palma, a mis hijos les van a decir que pan deben comer y qué postre deben tomar. Ahora me pregunto... ¿Es una suposición mía, o esto se parece mucho a una dictadura?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3