TW
0

El sindicato CCOO ha exigido una solución urgente a la adjudicación del Imserso para evitar que afecte al sector turístico dada la «alarma social» que, asegura, se ha creado por el posible retraso en la venta del programa.

Desde CCOO subrayan que de producirse este retraso podría afectar a más de 300 hoteles que se mantienen abiertos en temporada baja gracias al programa y donde participan, en la temporada 2015-2016, 938.000 usuarios que hacen posible el mantenimiento de 91.800 empleos, cerca de 3.000 puestos de trabajo más que en la temporada anterior.

En este contexto, el sindicato ha pedido una reunión con la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales con el objetivo de buscar una solución urgente para que el programa no tenga retraso y que empiecen las ventas a partir de octubre como muy tarde, señala en un comunicado.

Con ello, añade, se podría evitar el cierre de hoteles que trabajan con el programa de turismo social de Imserso, se mantendrían los puestos de trabajo y los usuarios podrían disfrutar de sus vacaciones.

Asimismo, CCOO ha defendido y apoyado el programa de turismo social del Imserso al entender que se ha demostrado que las subvenciones que ha habido por parte de los distintos gobiernos han contribuido a mantener empleo y generar riqueza.

Cada euro de dinero público invertido ha generado 1,50 euros, ha significado ahorro de prestaciones de desempleo y ha seguido ingresando cuotas de la Seguridad Social, recuerda el sindicato.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación del Programa de Turismo Social (Imserso) a Mundosenior (Halcón y Barceló) tras la impugnación de Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7).