Katiana Vicens dimite como secretaria general de CCOO en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Katiana Vivens y José Luis García durante la presentación de la campaña 'Exigeix els teus drets' de CCOO.

Katiana Vivens y José Luis García durante la presentación de la campaña 'Exigeix els teus drets' de CCOO.

M. À. Cañellas

La secretaria general de CCOO de Baleares, Katiana Vicens, ha dimitido de ese cargo y ha aceptado la oferta de representar a su organización en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE).

Vicens expondrá este martes los motivos para abandonar el liderato de la entidad sindical en una rueda de prensa, según ha informado CCOO a través de una convocatoria.

Fuentes del sindicato han indicado que la elección del sustituto de la dimisionaria se planteará en un próximo Consejo Confederal, como establecen los estatutos.

Según las mismas fuentes, Vicens plantea su renuncia como una oportunidad para renovar la dirección del sindicato después de seis años y medio al frente de la organización.

La líder de CCOO en el archipiélago fue escogida por primera vez para dirigir el sindicato en marzo de 2009 en sustitución de Josep Benedicto.

El 25 de enero de 2013, resultó reelegida por sus compañeros en el X Congreso Confederal de CCOO.

El pasado mes de marzo la Audiencia de Palma confirmó la condena de multa de 4.000 euros por coacciones y daños impuesta a Vicens por un juzgado penal en octubre de 2014.

El tribunal provincial, en sentencia firme, consideró probado que la líder sindical coaccionó a un conductor y rompió la luna de un autobús durante una jornada de huelga general en 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace más de 4 años

Los verdaderos depositarios de la esencia de los valores democraticos defensores en exclusiva de libertad libertad sin ira libertad, conocedores profundos de los grandes valores del alma, solidaridad, generosidad, altruismo, and etc... Siempre me han fascinado. La condenada dimite para irse to the europa and seguir con la mamandurria llevandoselo tibio by the face.

Valoración:11menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Un'altra que emplea de trampolí a ês pobres -cada díe més-trevalladós de sas illas. Y axì nos va!

Valoración:9menosmas

kalletana
Hace más de 4 años

Como ven no tienen ni la menor vergüenza, premian la violencia y la falta de civismo.

Valoración:12menosmas

Premio
Hace más de 4 años

No está nada mal el cambio, no está mal... aquí quien no corre, vuela.

Valoración:13menosmas

y
Hace más de 4 años

¿Y...?. (Dejo de escribir, pues ya me he cansado).

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Buen viaje y buena suerte, ya era hora de que te largaras, a ver...

Valoración:19menosmas

jonhy
Hace más de 4 años

Para cuando los de EMAYA,

Valoración:20menosmas

En una palabra
Hace más de 4 años

A mí me parece una vergüenza que esta delincuente (lo digo porque tiene sentencia firme, segun creo) esté representando un sindicato, sea en Mallorca o sea en Bogotá...En una palabra: vergonya!

Valoración:25menosmas

Santi
Hace más de 4 años

A los políticos imputados les obligamos a que dimitan de sus cargos políticos (antes de ser condenados), sin embargo a los sindicalistas imputados y condenados le premiamos con cargos (políticos)....no tiene sentido.

Valoración:27menosmas

sindisincor
Hace más de 4 años

Maravilloso, se le premia con un chollo, en vez de exigirle dejar el sindicato. Sindicatos que viven de los impuestos, sindicatos que han demostrado la corrupción más repugnante con los eres, con los fondos de formación, con sueldos magníficos, con decenas de miles de liberados y al final grandes profesionales que patean al ciudadano con sus continuas huelgas políticas, sean para tener la peor educación pública de la historia con el mejor presupuesto, o para tener una sanidad insostenible y sin control. La izquierda radical y los sindicatos han sido un auténtico cáncer para la economía y para la productividad. Como ven, se premia a los que violentan la vida ciudadana y democrática.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2