Récord en los aeropuertos de Balears con 5,7 millones de pasajeros en agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de turistas, en Son Sant Joan.

Imagen de turistas, en Son Sant Joan.

Miquel Àngel Llabrés

Los tres aeropuertos de Balears alcanzaron el pasado agosto récords históricos de actividad con un total de 5.706.545 pasajeros y crecimientos interanuales del 0,9 % en Palma, el 2,3 % en Ibiza y el 5,5 % en Menorca.

El mes pasado transitaron por Son Sant Joan 3,77 millones de viajeros en 25.725 operaciones, lo que supone un aumento del volumen de aterrizajes y despegues del 0,5 % en comparación con agosto de 2014.

En Ibiza se registraron en agosto 1,3 millones de pasajeros y 12.481 operaciones (5,8 % más), y por el aeropuerto de Menorca circularon 630.522 viajeros en 5.340 vuelos (9,9 % más), según los datos hechos públicos hoy por Aena.

Estas cifras evolucionan en consonancia con las del conjunto de la red aeroportuaria española, que el mes pasado rompió su récord con 24 millones de usuarios, un 4,7 % más que en agosto de 2014.

En los primeros ocho meses de 2015 el aeropuerto de Mallorca ha registrado 16,8 millones de pasajeros, un 2,1 % más que en el mismo periodo del año pasado.

El aeropuerto de Ibiza ha alcanzado de enero a agosto los 4,7 millones de viajeros, un 4,2 % más, y el de Menorca ha llegado a los 2,1 millones, lo que representa una subida del 8,7 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 4 años

Y que?. No es la cantidad lo que importa, es la calidad. Prefiero que vengan dos millones menos pero con mayor poder adquisitivo. Muchos de esos ni siquiera salen del hotel, lo tienen todo pagado y claro, como van a gastar fuera. Consumen agua, energía, saturan las playas cercanas a los hoteles y si tienen calor pues se aguantan hasta que regresan al hotel. En un hotel se dieron cuenta e que los clientes iban a los grifos de las bebidas, se iban a la playa con los vasos y los vendian a los turistas. Es eso lo que queremos?.

Valoración:3menosmas

Records delirantes
Hace más de 4 años

Aquí ni siquiera rige la ancestral ley de la oferta y la demanda: si hay una demanda a todas luces excesiva, los precios turísticos estan en disposición de ser aumentados de forma significativa, generando así mayores ingresos o bien los mismos altos ingresos pero con un turismo de mayor calidad y menor deterioro del territorio. Si se siguen batiendo récords en aeropuertos es porque el único record real que estamos batiendo es el de la estupidez

Valoración:menosmas

Ratolí
Hace más de 4 años

Somo una isla, y la progresión es insostenible. Debemos subir la calidad del turismo y bajar la afluenicia de visitantes que sólo consumen nuestros recursos con una cuota mínima que sólo beneficia al hotelero sin escrúpulos de turno. BASTA YA, hay que poner a los hoteleros en su sitio y exigirles que cumplan con la calidad que exige Baleares.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1