Prieto teme que la nueva facultad sature el mercado. En la imagen, sentada al lado de Rosa Díez. | Pere Bota

TW
29

La candidata de UPyD al Congreso de los Diputados por Balears, Natalia Prieto, ha rechazado este lunes el anuncio realizado el pasado viernes por la presidenta Francina Armengol que apuntaba a la implantación a partir del curso que viene de una Facultad de Medicina.

Según Prieto, existe saturación en relación a la implantación de estos estudios a nivel estatal, siendo España el segundo país del mundo con facultades que imparten la mencionada materia.

Noticias relacionadas

Para la candidata parece claro que “el mercado de trabajo no puede absorber tal cantidad de licenciados en Medicina cuando los recortes en gasto sanitario hacen disminuir las plantillas de profesionales, que acaban en el paro”.

Asimismo, la propuesta de Prieto pasa por becar a todo aquel alumno balear con vocación de estudiar Medicina para que lo haga en cualquier facultad española que le abra las puertas.

“Con estas medidas, el Govern incrementa el gasto corriente al tiempo que decide dejar de pagar parte del sueldo a los funcionarios. Luego le echarán la culpa a Madrid pero lo cierto es que ellos no saben gestionar un presupuesto con responsabilidad”.