Prieto (UPyD) cree que una facultad de Medicina solo incrementará el gasto

| Palma |

Valorar:
preload
Prieto teme que la nueva facultad sature el mercado. En la imagen, sentada al lado de Rosa Díez.

Prieto teme que la nueva facultad sature el mercado. En la imagen, sentada al lado de Rosa Díez.

Pere Bota

La candidata de UPyD al Congreso de los Diputados por Balears, Natalia Prieto, ha rechazado este lunes el anuncio realizado el pasado viernes por la presidenta Francina Armengol que apuntaba a la implantación a partir del curso que viene de una Facultad de Medicina.

Según Prieto, existe saturación en relación a la implantación de estos estudios a nivel estatal, siendo España el segundo país del mundo con facultades que imparten la mencionada materia.

Para la candidata parece claro que “el mercado de trabajo no puede absorber tal cantidad de licenciados en Medicina cuando los recortes en gasto sanitario hacen disminuir las plantillas de profesionales, que acaban en el paro”.

Asimismo, la propuesta de Prieto pasa por becar a todo aquel alumno balear con vocación de estudiar Medicina para que lo haga en cualquier facultad española que le abra las puertas.

“Con estas medidas, el Govern incrementa el gasto corriente al tiempo que decide dejar de pagar parte del sueldo a los funcionarios. Luego le echarán la culpa a Madrid pero lo cierto es que ellos no saben gestionar un presupuesto con responsabilidad”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tit
Hace más de 4 años

Com és que aquest diari dóna tanta de publicitat a un comunitat d'un partit sense cap mena de representació institucional? El comentari de la senyora Prieto té tant d'interès com el meu, és a dir, cap.

Valoración:-1menosmas

llesques
Hace más de 4 años

Pero de qué hablamos ? De cuàntos alumnos? Seán de Baleares o de otras CCAA ? De golpe y porrazo no pasarán a tener las notas más altas. De cuántos millones de euros al año hablamos ? O es la estufera de algunos médicos que quieren tener el honor de ser profesores de medicina? Yo creo que en Navarra, igual que en el resto de privadas, salvo excepciones estudian quienes no han obtenido puntuación suficiente para estudiar en una pública. Insisto: esta garantizado que los alumnos seran de Baleares ? O sólo lo esta que pagaremos los de Baleares ?

Valoración:0menosmas

Illes Balears o La Cenicienta con Pasta
Hace más de 4 años

Los más entrados en años, recordamos cuando se fundó la UIB. Muchos de derechas y algunos de izquerdas, entre los que se encontraban intelectuales y politicos, se oponían a que tuviéramos la Universidad que Franco también nos había negado. Para muchos políticos españolistas, ólo nos permiten existir porque les enviamos mucho dinero.

Valoración:-4menosmas

Centralismo a ultranza
Hace más de 4 años

El insigne Josep Pla afirmaba “Nada se parece más a un español de derechas que un español de izquierdas”. Ahora ya sabemos que es lo que une a Podemos, UPYD, PP y CCOO. Su rechazo a que en "provincias" (como dicen algunos) se pueda impartir una enseñanza que pueda competir con los centros ubicados en la capital. ¿Quieres estudiar Medicina y tus padres no pueden costear tus estudios? Haber nacido en otro sitio. Sólo votando partidos mallorquines conseguiremos algo.

Valoración:-7menosmas

jonhy
Hace más de 4 años

Más nos costáis los políticos,y ya no digo los manguis.

Valoración:2menosmas

Mediocres
Hace más de 4 años

¿Se " valla" fuera? Els que s´oposen a la creació d´ una facultat de Medecina i a la Universitat sencera, son persones molt mediocres però amb doblers suficients per estodiar fora ( ells o els seus fills o nets) que veuen que si hi ha molts titulats, ells se quedaràn sense feina, perque hi ha gent infinitament millor. El que ténen és por a la gent brillant.

Valoración:-3menosmas

Leo
Hace más de 4 años

Aquí tenemos el perfil de los que están en contra: "Pues estoy de acuerdo, que den becas a quien quiera estudiar y que se valla fuera, si no aprueba un 70% de asignaturas al año, se suspende la beca y punto. Pero hay que tener en cuenta, que cuesta muchisimo dinero, y se pueden ir a estudia a cualquier lugar de España que realicen esta carrera." Es decir: incultura y papanatismo. Sí a la Facultad de Medicina para terminar con la peligrosa clase médica, procedente de las camadas más intolerantes.

Valoración:-7menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Falacia: Facultad de medicina = mejores servicios sanitarios. Realidad: Facultad de medicina = más gastos, más enchufados, más impuestos... Y profesionales formados que acabarán trabajando fuera. ¿Dónde está el beneficio para Baleares? No vos deixeiu enganar. Esta vez los de UPyD tienen más razón que un santo.

Valoración:13menosmas

Kelesdén
Hace más de 4 años

No, si con tal de que no tengamos ningún servicio para que en la España Cañí puedan cobrar mas dinero nuestro, es que nos dejarían hasta sin escuelas ni hospitales. Y aún hay gente de aqui que vota a este tipo de partidos, es increíble lo tontos que son algunos.

Valoración:-10menosmas

No a la facultad de medicina
Hace más de 4 años

Fantástica respuesta del sr/sra. que firma como "Medicina, SÍ" sobre el futuro laboral de los alumnos de medicina de Baleares: "es su problema". Claro, porque lo importante es tener una facultad de medicina aunque no sirva para nada. Lo dicho, MENTALIDAD CATETA, lo importante es tener un Mercedes aparcado delante de casa para que lo vean los vecinos, aunque luego vayamos a trabajar en autobús.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3