La llegada de megacruceros como el ‘Allure of the Seas’, el más grande del mundo, con capacidad para mas de 6.000 pasajeros, supone un incremento porcentual sin precedentes. | Gabriel Alomar

TW
7

Los cruceros turísticos registrarán este mes un incremento del 29,82 por ciento con respecto a septiembre del pasado año.

Según las previsiones, se contabilizarán 74 visitas frente a las 57 de 2014. Este aumento sostenido consolida al puerto de Palma como el segundo en el tráfico de cruceristas a nivel nacional, solamente por detrás de Barcelona.

Según la Autoritat Portuària, este año se prevé un aumento total de escalas del 21 por ciento, con 576 visitas frente a las 476 contabilizadas en 2014.

Los turistas de nacionalidad alemana y británica ocupan los primeros puestos de ocupación, seguidos de la italianos.

Además de los buques con visita periódica a Palma durante este mes se prevén otras catorce escalas a cargo de buques de crucero, que incluyen la visita a Mallorca de forma eventual en sus itinerarios por el Mediterráneo.

Entre ellos destacan los que navegan a modo de megayates para un turismo de alta capacidad adquisitiva, en un tipo de buque que da prioridad a la exclusividad frente a número de plazas. Es el caso de Silversea o Azamara, que destinan este mes varias visitas.