Matas cambia de abogado defensor para llegar a pactos en ‘Son Espases’ y ‘Nóos’

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Matas.

Jaume Matas.

16-03-2014Efe

Giro radical en la estrategia de defensa de Jaume Matas. El expresident del Govern ha contratado al abogado y fiscal en excedencia Josep Zaforteza para que le defienda en los casos ‘Son Espases’ y ‘Nóos’.

Su objetivo es aprovechar la excelente sintonía de Zaforteza con los fiscales anticorrupción para alcanzar acuerdos que conlleven, en el mejor de los casos, penas reducidas en ambas causas a cambio de su confesión y colaboración con la justicia.

Según confirmaron a Ultima Hora fuentes judiciales, los primeros contactos entre Zaforteza y Anticorrupción por el ‘caso Son Espases’ ya se están llevando a cabo, aunque las mismas fuentes admiten que las negociaciones «son complicadas».

Zaforteza, fiscal en excedencia desde 2001 y un abogado personado en la mayoría de las causas de corrupción en Balears, sustituye a su compañero de despacho y exmagistrado Miquel Arbona.

El expresident Jaume Matas declará este miércoles por el ‘caso Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cuando matas los comentarios
Hace más de 4 años

el Menorca digital hace el ridículo eliminando los comentarios ciudadanos, hasta las puntuaciones están jaqueadas afán de manipulación y control desmedido

Valoración:4menosmas

rafa
Hace más de 4 años

Vaya justicia que tenemos y encima contrata un abogado con influencias para reírsemmás de nosotros ahí va eso señores jueces ,suerte

Valoración:11menosmas

Que revuelto politico y judicial
Hace más de 4 años

EL fiscal Zaforteza , tendra que defender algunos politicos de la anterior legislatura Salinera

Valoración:8menosmas

vaja
Hace más de 4 años

que torni els doblers als contribuients¡¡¡

Valoración:28menosmas

Pactar? pactar qué?
Hace más de 4 años

El que ha de fer en Matas, és tornar tots els doblers que s´en va dur. Aquest és el culpable del forat dels comptes del Govern, i no n´Antich, com diuen els peperos.

Valoración:22menosmas

lacra del factor humano
Hace más de 4 años

delincuentes y gorrones los hay por doquier en todas partes incluidos los partidos que pretenden ser castos no creo que se pueda generalizar con afán demagógico

Valoración:6menosmas

Todo tiene fin
Hace más de 4 años

Esto existe y existira hasta que algun dia nos cansemos y apliquemos la justicia ciudadana en medio de la calle, como en Brasil o Argentina si te cogen robando en la calle.

Valoración:8menosmas

Risitas
Hace más de 4 años

Canta Matas! , tiémbla PP!

Valoración:21menosmas

Lladregot
Hace más de 4 años

Lladre! Esper que el magistrat jutge i el tribunal no mirin amb qui va.

Tots els funcionaris que varen estar amb ell fent de politics i 'alts carrecs' haurien de tornar, com a mínim, el complement 33.

Son uns inmorals!

Matas, sabem d'in véns, sabem de la teva cuna. Hipòcrita.

Aquest pic, a la presó de Mallorca i amb tickets per anar a veure't.

Inmoral!

Valoración:28menosmas

La mojama
Hace más de 4 años

En casos tan evidentes de corrupción donde la presunción de inocencia ni debería de considerarse, lo único que queda es llegar a un acuerdo. Los penalistas, tan expertos, dogmáticos, y tanto que quieren analizar al detalle las circunstancias y los hechos llegando a la esfera psicológico del acusado y partes, al final se sientan con el fiscal o Juez, para decirles: 'sí, mi cliente lo hizo, como es evidente. Rebaje la condena, lleguemos a un acuerdo'. Eso es lo que hace Martell, el "superstar" de los abogados. Y pus. Y me parece estupendo. Luego, el papelón de Matas, estando tantos años dando murga, sin vivir como un marajá, para acabar así... menudo papelón para llegar al mismo sitio.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3