Creu Roja ya se está preparando para acoger a los refugiados sirios

| Palma |

Valorar:
preload
Refugiados reciben comida de manos de voluntarios de la Cruz Roja en Nickelsdorf (Austria).

Refugiados reciben comida de manos de voluntarios de la Cruz Roja en Nickelsdorf (Austria).

11-09-2015HERBERT P. OCZERET

Creu Roja, la entidad que gestionará el operativo de acogida de los refugiados sirios que lleguen a las Islas, ya está trabajando para poner en marcha todo el dispositivo que recibirá a las familias de asilados, siempre en coordinación con las administraciones y el resto de entidades que colaborarán en ésta operación.

Así lo explicó este viernes Dolça Feliu, directora autonómica de Inclusión Social de Creu Roja Balears, tras reconocer que «nos encontramos ante un escenario nuevo dada la magnitud de la crisis humanitaria que estamos viviendo».

La entidad, que hasta el año 2011 disponía de un piso de acogida en la Isla con capacidad para 6 asilados, no tiene experiencia en nuestra Comunitat en operaciones similares. De hecho el piso fue cerrado en 2011 debido a su escasa actividad. La base con la que cuenta Creu Roja Balears para ponerse en marcha con el plan de acogida son las instrucción de la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, órgano encargado de desarrollar la política migratoria definida por el Gobierno en materia de inmigración, integración de los inmigrantes y ciudadanía española en el exterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace más de 4 años

Y la media luna roja que hace?.

Valoración:7menosmas

Pues si
Hace más de 4 años

Se los llevará a una iglesia y si se convierten al Cristianismo, estupendo, y si solamente se curan sus heridas, pues bien.

Valoración:1menosmas

Victor
Hace más de 4 años

Es curioso. En Siria y otros paises del Oriente Medio muchos cristianos eran asesinados por su fe en manos de los terroristas del Estado Islámico y en Occidente nadie, o casi nadie, movía un dedo por ellos. Ahora el Govern, el gobierno central, la Iglesia, la Cruz Roja y miembros de la sociedad civil están muy preocupados por los refugiados sirios, que son mayoritariamente musulmanes.

Valoración:7menosmas

pero si son musulmanes
Hace más de 4 años

¿CRUZ Roja? ¿Y luego los llevarán a una Iglesia?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1