Refugiados reciben comida de manos de voluntarios de la Cruz Roja en Nickelsdorf (Austria). | HERBERT P. OCZERET

TW
4

Creu Roja, la entidad que gestionará el operativo de acogida de los refugiados sirios que lleguen a las Islas, ya está trabajando para poner en marcha todo el dispositivo que recibirá a las familias de asilados, siempre en coordinación con las administraciones y el resto de entidades que colaborarán en ésta operación.

Noticias relacionadas

Así lo explicó este viernes Dolça Feliu, directora autonómica de Inclusión Social de Creu Roja Balears, tras reconocer que «nos encontramos ante un escenario nuevo dada la magnitud de la crisis humanitaria que estamos viviendo».

La entidad, que hasta el año 2011 disponía de un piso de acogida en la Isla con capacidad para 6 asilados, no tiene experiencia en nuestra Comunitat en operaciones similares. De hecho el piso fue cerrado en 2011 debido a su escasa actividad. La base con la que cuenta Creu Roja Balears para ponerse en marcha con el plan de acogida son las instrucción de la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, órgano encargado de desarrollar la política migratoria definida por el Gobierno en materia de inmigración, integración de los inmigrantes y ciudadanía española en el exterior.