TW
2

Joan Carles Verd, de Proposta per les Illes (PI) y actual alcalde Sencelles, ha sido hoy elegido presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

En su discurso y tras la elección, Verd se ha comprometido «a trabajar con todos los municipios para poner en valor la labor de los Ayuntamientos», que según ha resaltado «son la institución más cercana a los ciudadanos».

Según su nuevo presidente, la FELIB «no ha sido ni será nunca correa de transmisión de intereses partidistas. Todo lo contrario, nuestro objetivo es hacer trabajo conjunto con todos los consistorios, sean del color que sean, para dar respuesta a las demandas del pueblo».

Durante la reunión también la FELIB ha renovado todos sus órganos de gobierno.

También Verd ha apuntado que en momentos de cambio cuando se con aproximan las elecciones generales, «los ayuntamientos debemos reivindicar, dejar de ser tratados como instituciones de segunda o tercera categoría, y hacer valer nuestras competencia «.

El nuevo presidente de la FELIB ha anunciado que la formación de los concejales será otra de las prioridades de esta nueva etapa.

«Los tiempos actuales nos obligan a estar preparados, sobre todo en cuanto a las nuevas tecnologías. Procuraremos dar asesoramiento a aquellos consistorios que lo necesiten».