China abre la puerta a la importación de productos elaborados en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Ferrer, Yang Xuepeng, Bartomeu Cantallops y Yang Yang durante la reunión.

Antoni Ferrer, Yang Xuepeng, Bartomeu Cantallops y Yang Yang durante la reunión.

10-09-2015Jaume Morey

Balears estrecha relaciones comerciales con China, que abre la puerta a la importación de productos elaborados en las Islas. El hotel GPRO Valparaíso, propiedad de un grupo chino, que también lo gestiona, fue el escenario de una reunión de intercambio entre un grupo de autoridades, empresarios e inversores de la ciudad de Nanjing y empresarios de Balears.

En el encuentro participaron, principalmente, representantes de empresas locales, como Gordiola, y consejos reguladores, como la DO Pla i Llevant y el Consell Regulador de la Sobrassada, que pudieron dar a conocer sus productos a los inversores chinos.

En el caso de la sobrasada, la gerente del Consell Regulador, Antònia Torres, valoró de forma positiva el encuentro, ya que sería una «gran oportunidad» poder comercializar el producto en el país asiático.

También Carlos Castells, que hace un año puso en marcha la marca de moda mallorquina Rock Beach, se mostró satisfecho tras la reunión. Destacó que los ciudadanos chinos son los que más gastan en ropa del mundo y recordó que algunas marcas españolas «triunfan» en Asia.

Por su parte, el director del hotel, Antoni Ferrer, explicó que este tipo de encuentros entre ambas ciudades tiene como objetivo fomentar las relaciones bilaterales, así como las exportaciones e inversiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zapatero a tus zapatos
Hace más de 4 años

Lo que faltaba ! hoteleros que se dedican a vender sobrasadas, Galletas y vinos en lugar de cuidarse de sus clientes y promocionar el destino.

Valoración:1menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 4 años

Ya estamos otra vez en gastar dinero donde no lo hay. Solo vamos a gastar en " humo ". Vendemos humo nada mas.

Valoración:4menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Será que no viene gente a Mallorca, para consumir este producto con denominacion de origen unico en el mundo, por favor HOTELEROS AYUNTAMIENTOS , POLITICOS, TRABAJAR POR MALLORCA A VER SI ALGUNO ESTA PREPARANDO EL COLA CAO

Valoración:4menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

eso eso, vended les ensaimadas i sobrasadas, i galletas de Inca, para que aprendan ellos y luego nos la metan hasta el fondo . . . . anda que no somos listos ni naaa .. . . .

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Claro, es normal, al punto que hemos llegado con nuestra precariedad laboral, ya les va a salir mas barato fabricarlo aqui que en China. jjjj

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1