TW
13

Emaya ha informado este jueves, a través de un comunicado, que pondrá en marcha en 2016 un nuevo sistema de recogida de residuos en el centro de Palma que se adapte a las características del casco antiguo.

A partir del 16 de septiembre, un equipo técnico externo empezará a trabajar para analizar la situación y estudiar las diferentes opciones de recogida aptas para el centro urbano. En el plazo de un mes tendrá que presentar una compilación de alternativas, detallando los pros y contras de cada una de las opciones, el coste económico, las características de cada una, los ejemplos de funcionamiento en otras ciudades, etc.

Una vez que Emaya cuente con la información completa, se iniciará un proceso de participación y debate entre los sectores sociales relacionados con el centro de Palma (vecinales, culturales, ecologistas, de defensa del patrimonio y otros colectivos), los sectores económicos (comerciantes, restauradors, etc.), así como todos los grupos políticos de la ciudad.

Después del proceso de participación y debate, a finales de noviembre se tomará la decisión del sistema a implantar. De este modo el centro de Palma podrá contar con un nuevo sistema de recogida de residuos para el año 2016.