José Hila, junto a Juan Amaya (presidente de Son Banya), José Amaya (secretario), Antonio Amaya (alcalde del poblado) y Francisco Díaz (vocal). | Teresa Ayuga

TW
58

El Ajuntament de Palma asfaltará las principales calles de Son Banya y arreglará el alumbrado en esas mismas vías y, a cambio, los dirigentes del poblado se comprometen al buen mantenimiento de estas mejoras. Esta fue la principal conclusión de la reunión mantenida este miércoles entre el alcalde de Palma, José Hila, y los dirigentes del poblado gitano, quienes acudieron acompañados por el coordinador de Médicos del Mundo, Paco Garrido.

Antonio Amaya, alcalde de Son Banya; Juan Amaya, presidente; José Amaya, secretario, y Francisco Díaz, vocal, se personaron en el Ajuntament de Palma con una larga lista de peticiones para el primer edil, al que aún no conocían, pero al salir reconocieron sentirse «contentos» por la acogida de Hila, de quien valoraron su «buena voluntad».

El asfaltado de las vías es fundamental para los habitantes de Son Banya –entre 300 y 500 personas, a falta de un censo oficial– «porque está en muy mal estado y la gente se cae», reconocía Juan Amaya.

Una de las principales demandas fue la mejora del plan del empleo, «pero el alcalde nos dijo que, de momento, no hay dinero», informó José Amaya. Al respecto, el secretario del poblado reconoció que «estamos muy contentos de que se acoja a los inmigrantes, pero sin que eso suponga que se nos olvide a nosotros».