El Parlament balear ha instado este miércoles al Govern «a sancionar de manera contundente» a las compañías de transporte que anulen los billetes de vuelta a aquellos viajeros que no empleen los de ida cuando los hayan adquirido conjuntamente. | Click

TW
9

El Parlament balear ha instado este miércoles al Govern «a sancionar de manera contundente» a las compañías de transporte que anulen los billetes de vuelta a aquellos viajeros que no empleen los de ida cuando los hayan adquirido conjuntamente.

Todos los grupos representados en la Comisión de Salud de la cámara autonómica han votado a favor de una proposición no de ley en la que se pide al Govern severidad contra estas prácticas y se le solicita también que, «dentro de sus competencias», compruebe la existencia de las llamadas cláusulas «no show».

La comisión ha debatido una proposición no de ley en la que el PP planteaba que el Parlament reclamara al Gobierno central «cambios legislativos» para prohibir la «cláusula abusiva» que permite a compañías aéreas y marítimas anular los trayectos contratados por un viajero de manera conjunta cuando el usuario renuncie a utilizar alguno de ellos.

Esta medida se ha aplicado en ocasiones a personas que no han realizado trayectos de ida pero sí quieren emplear el billete de vuelta.

A instancias del PSIB, se ha añadido a la propuesta de prohibir las cláusulas «no show» la petición al Govern de que vigile y sanciones su aplicación hasta que sean legalmente erradicadas.