C's ha pedido a la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad de Palma y Llucmajor para controlar la platja de Palma. | Teresa Ayuga

TW
3

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Palma, Josep Lluís Bauzà, ha reclamado a la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, que reúna la Junta de Seguridad de la ciudad para tratar los problemas de «la frontera Palma-Llucmajor» y ha lamentado que no exista «un plan eficiente» al respecto.

Bauzà ha solicitado una reunión urgente por «los graves problemas que existen en la zona fronteriza entre ambos municipios» y ha señalado que «debería ser una prioridad tanto para el Ajuntament como para Delegación de Gobierno mejorar la seguridad ciudadana en la platja de Palma», ha informado C's en un comunicado.

El concejal de C's en Cort cree necesario elaborar un plan para que las fuerzas de seguridad puedan actuar en ambos municipios «teniendo en cuenta que la jurisdicción de la Policía Nacional pertenece a Palma y la de la Guardia Civil al municipio de Llucmajor»,

«Es necesario que se elabore un plan para que tanto agentes de Palma como de Llucmajor puedan actuar en ambas zonas, y se pueda poner fin así a los problemas de convivencia además fomentar el civismo en la zona», ha reivindicado.

Bauzà ha recordado que esta problema afecta también a otros municipios como Calvià o Marratxí y ha asegurado que «deberían adoptarse medidas de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad también en estas otras zonas, por más que la situación allí no sea ni tan grave ni tan urgente».