Una grúa saca los pinos cortados en un solar urbano de la calle Garita ubicado en la barriada palmesana de El Terreno. | Pere Bota

TW
13

El Ajuntament abrirá expediente por la tala de pinos en un solar urbano de la calle Garita, en la zona de Porto Pi, ya que no tiene licencia para ello.

Desde la regiduría de Model de Ciutat precisaron que la propiedad sí tiene licencia para demoler el edificio actual, pero no para la tala de árboles. Por tanto, confirmaron que se ha producido una infracción urbanística. Para determinar la gravedad de la misma será necesario averiguar si los árboles tenían algún tipo de protección.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Antoni Noguera, destacó que su regiduría «tiene el objetivo claro de que se cumpla la Ley y actuaremos contra las infracciones».

Los vecinos –que denunciaron a Ultima Hora la tala de árboles– aseguraron que se terminaron de cortar todos, entre 30 y 40. Los propios vecinos llamaron el lunes a Cort para denunciar la tala de pinos y, tras mucho insistir, explican que se personó la Policía. Sin embargo, la tala continuó. Según los residentes en la zona, el propietario tenía licencia de poda pero no de tala.