Momento de la reunión de l'Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca. | unknown

TW
0

La Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca se reunirá el próximo 30 de septiembre con el objetivo de organizar la llegada de refugiados sirios a la isla, analizar qué Ayuntamientos están en disposición de acogerlos y con qué recursos cuentan para ello.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas) será el organismo encargado de estructurar, a través de la Asamblea, la asistencia y la acogida de las personas y familias refugiadas víctimas de la guerra de Siria.

El conseller de Desarrollo Local del Consell, Joan Font, ha destacado la «buena acogida» que ha mostrado la ciudadanía de Mallorca a la hora de recibir refugiados de Siria. «A día de hoy son muchos los ayuntamientos y particulares que han ofrecido al Consell sus recursos para alojar y atender a los refugiados», ha subrayado Font.

Por otra parte, la mesa de la Asamblea de Alcaldes aprobará en su sesión del día 30 la modificación del reglamento del Plan de Obras y Servicios.

También se abordarán las propuestas de los ayuntamientos en materia de actividades clasificadas que afectan a carreteras; la propuesta de modelo de ordenanza municipal por parte de Mallorca Film Commission; las nuevas convocatorias de talleres de empleo por parte del SOIB, y la propuesta de la Conselleria de Medio Ambiente para realizar trabajo conjunto entre sus técnicos y los de los ayuntamientos.