PALMA. PLAGAS. MOSQUITO TIGRE. | Redacción Local

TW
8

El jefe del Servicio de Protección de Especies, Joan Mayol, ha confirmado la presencia del mosquito tigre en Menorca, Mallorca y Eivissa, sobre todo en «las zonas del litoral», y ha admitido que esta especie «ha venido para quedarse; no hay ninguna posibilidad de erradicarlo».

Mayol ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión del Grupo de Acción contra el Mosquito Tigre, constituido en 2012 tras detectar esta especie invasora en Mallorca y que ha sido convocada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

De esta manera Mayol ha subrayado «la importancia de minimizar la presencia en el ámbito municipal, y en particular en la gestión del agua». Así, ha insistido en que se tienen que evitar «los pequeños depósitos de agua en macetas, ya que el mosquito tigre no cría en piscinas o grandes balsas».

Además, ha recordado que «si los depósitos de agua no permanecen durante quince días las larvas acuáticas mueren, y que, por lo tanto, eliminarlas evita que prolifere».

También ha explicado que esta especie se refugia en lugares sombríos y calientes, hecho por el que «es frecuente que se refugien dentro de los coches y lleguen a los puertos de Baleares de la Península o de otras islas».