Nombrados los directores del IDI, la Escuela de Hostelería y la Fundació Bit

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha recibido este viernes el nombramiento de los directores del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), la Escuela de Hostelería de Baleares y la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (BIT), Bartomeu Morro, Maria Tugores y Pere Fuster Nadal, respectivamente.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

IDI

El nuevo director gerente del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), Bartomeu Morro (1972), ha sido director gerente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAB) y alcalde de Sencelles (2010-2011 y 2013-2015).

Tiene estudios de Filología Catalana y en Administración y Dirección de Empresas, y formación y experiencia profesional en el ámbito de la gestión económica, empresa y contabilidad, así como en el área de comunicación.

Ha sido concejal en las áreas de comercio, promoción económica, turismo, hacienda, urbanismo, ferias, cultura, participación, fiestas, deporte y juventud, etapa en la cual ha llevado a cabo planes de dinamización comercial y empresarial con fondos europeos.

ESCUELA DE HOSTELERÍA

Por su parte, la nueva directora gerente de la Escuela de Hostelería de Baleares, Maria Tugores (1972) es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Es directora del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de las Illes Balears y docente en las áreas de economía industrial, turismo, microeconomía y capital humano, ámbitos sobre los cuales ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

FUNDACIÓ BIT

Finalmente, el nuevo gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (BIT), Pere Fuster (Capdepera, 1972), es licenciado en Derecho por la UIB y desde 1996 ejerce como abogado.

En la legislatura 2007-2011 fue asesor del conseller de Movilidad y Medio Ambiente del Govern, así como gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Y su formación?
Hace más de 4 años

De Maria Tugores y de Pere Fuster comentan sus estudios. Del gerente del IDI Instituto de Innovación Empresarial, Bartomeu Morro, no. Nadie duda de su capacidad, pero ... ¿será que es una persona sin preparación en innovación y empresa? ¿sin estudios específicos para el puesto? Es exigible a este pacto que se elija a gente preparada, y no se repartan puestos sin ton ni son, sobretodo en un tema como el de la empresa. Parece que las promesas de seleccionar a gente preparada queda en nada.

Valoración:4menosmas

Del 73
Hace más de 4 años

Tocaven els del 72? Quina casualitat...

Valoración:3menosmas

montesquieu
Hace más de 4 años

No és un problema d'ara emperò em sembla un deliri que càrrecs d'aquest nivell hagin de canviar per mor de les eleccions polítiques. Hem creat un "sistema de despulles" com el que els USA van abandonar fa temps. No podriem jutjar segons criteris professionals i no polítics?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1