TW
3

El Consell de Govern ha recibido este viernes el nombramiento de los directores del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), la Escuela de Hostelería de Baleares y la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (BIT), Bartomeu Morro, Maria Tugores y Pere Fuster Nadal, respectivamente.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

IDI

El nuevo director gerente del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), Bartomeu Morro (1972), ha sido director gerente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAB) y alcalde de Sencelles (2010-2011 y 2013-2015).

Tiene estudios de Filología Catalana y en Administración y Dirección de Empresas, y formación y experiencia profesional en el ámbito de la gestión económica, empresa y contabilidad, así como en el área de comunicación.

Ha sido concejal en las áreas de comercio, promoción económica, turismo, hacienda, urbanismo, ferias, cultura, participación, fiestas, deporte y juventud, etapa en la cual ha llevado a cabo planes de dinamización comercial y empresarial con fondos europeos.

ESCUELA DE HOSTELERÍA

Por su parte, la nueva directora gerente de la Escuela de Hostelería de Baleares, Maria Tugores (1972) es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Es directora del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de las Illes Balears y docente en las áreas de economía industrial, turismo, microeconomía y capital humano, ámbitos sobre los cuales ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

FUNDACIÓ BIT

Finalmente, el nuevo gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (BIT), Pere Fuster (Capdepera, 1972), es licenciado en Derecho por la UIB y desde 1996 ejerce como abogado.

En la legislatura 2007-2011 fue asesor del conseller de Movilidad y Medio Ambiente del Govern, así como gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca.