TW
6

El Govern ha anunciado que está trabajando junto a Consells y ayuntamientos para prepararse para recibir refugiados, mientras permanece a la espera de un protocolo de la Unión Europea para fijar los criterios de acogida.

Así lo ha explicado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, en la que ha destacado que el ejecutivo autonómico ya está empezando a trabajar con los Consells y ayuntamientos para desarrollar un plan que permita acoger refugiados en el momento en el que se decida.

Según Pons, este asunto se trató en la reunión que mantuvieron esta semana la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y el del Gobierno central, Mariano Rajoy.

En este encuentro, en el que Balears se puso «a disposición del Gobierno de España para recibir refugiados», Armengol transmitió «la idea de ayudar a las personas que están sufriendo este drama», según ha señalado el portavoz.

No obstante, Pons no ha adelantado cómo se concretará este plan de acogida ya que «se hace difícil» mientras no se detallen los criterios de la UE.

En todo caso, ha insistido en que en Balears «comenzamos a trabajar para que en el momento que se fijen esos criterios estemos preparados para asumir lo que nos corresponde».

Asimismo, ha valorado «la solidaridad y sensibilidad que han demostrado los baleares, en disposición de ofrecer nuestra casa para recibir la gente que nos pidan».