TW
1

Arquitectos, diseñadores y profesionales del urbanismo se dan cita a partir de este viernes en Palma con motivo de la reunión que mantendrá en esta ciudad la organización International Architects Designers for Social Responsability Arc Peace.

Durante este encuentro de profesionales, que será clausurado el próximo domingo por el alcalde de Palma, José Hila, se abordarán asuntos como los de las amenazas a la ciudad, el rol del ciudadano y el futuro de la urbe.

Está previsto que el concejal de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento Palma, Antoni Noguera, ofrezca un charla durante este foro que reúne a profesionales de varios países para tratar el tema de la responsabilidad social en la planificación de las ciudades.

Las jornadas se celebrarán en el Archivo del Reino de Mallorca y en el Centro de Cultura de la Misericordia.

El director del Archivo del Reino de Mallorca, Ricar Urgell, y el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno, Luis A. Corral, inauguraran las jornadas.

Óscar Margenet, coordinador del evento, ofrecerá la charla inaugural, y le seguirán Luzelena Simonsen y el caso de Copenhague ciudad verde; Jaime Alzérreca Pérez con la revitalización urbana en Cochabamba (Bolivia); Raphael Sperry con el tema organizando a arquitectos ciudadanos; y Ixchel Ayes, que hablará de la participación del estudiante de arquitectura.

El sábado se llevará a cabo la mesa redonda Palma con la participarán de Luis A. Corral, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, José Luis Roses Ferrer, y el director insular de Ordenación del Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, entre otros. Puede consultar el programa completo de las jornadas aquí.