Sergio Storti y Laura Camargo, presentando el programa Impulsa. | @PdmIllesBalears

TW
24

6.127 euros es la cantidad que cargos electos de Podemos han cedido de su salario de parte del mes de junio y de julio para dedicarlos a proyectos emprendedores de carácter social, siguiendo las directrices del programa Impulsa.

Laura Camargo, portavoz del grupo parlamentario, y Sergio Storti, responsable de participación, han presentado este jueves dicho programa.

Una de las condiciones de Podemos a sus cargos públicos es la de aceptar un techo salarial equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional (1.945 euros). El excedente se dedica a partes igual a las arcas del partido y a cuestiones sociales enmarcadas en la iniciativa Impulsa, algo que según Camargo «no es una donación, es un deber con la sociedad».

Podemos abrirá el próximo martes el plazo para la presentación de proyectos sociales para beneficiarse del fondo de financiación creado con dichas aportaciones.

El plazo para la presentación de proyectos se cerrará el 22 de septiembre y un mes después se harán públicas las iniciativas beneficiadas con las ayudas.