El objetivo de el estudio es proteger la raza del 'ca mè'. | Caib

TW
16

Govern y Consell de Mallorca elaborarán un estudio cinegético sobre el 'ca mè' mallorquín, una raza local que se encuentra en peligro de extinción.

Así lo ha anunciado en un comunicado la institución insular después de que el conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, se haya reunido con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, para determinar las líneas de este estudio.

Font ha destacado la «buena predisposición» por parte del Govern y de Vidal para trabajar de manera conjunta con el Consell de Mallorca, y ha asegurado que «el 'ca mè' mallorquín es una raza autóctona de nuestra isla que actualmente se encuentra en elevado peligro de extinción y es trabajo de todos protegerla».

Al encuentro también han asistido el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, y la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, con los que se ha acordado iniciar las conversaciones para agilizar la tramitación de los planes técnicos de las vedas de caza afectados por el programa 'Xarxa Natura 2000'.