Neus Tryol durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que Palma se ofrece como ciudad de acogida ante la crisis de los refugiados. | @ajuntpalma

TW
117

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha acordado este miércoles ofrecer la capital balear como ciudad de acogida ante la crisis que se vive en Europa por la llegada de refugiados que huyen de la guerra o de la miseria y pidiendo auxilio humanitario.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde también ha explicado que «se ha pedido a los departamentos de Bienestar Social, Vivienda y Migración que analicen qué recursos se podrían poner a disposición de los planes de acogida que se pondrán en funcionamiento durante los próximos días».

Noticias relacionadas

Además, el Ajuntament se ofrece para coordinar las diferentes asociaciones sociales interesadas en colaborar y pide al Gobierno central «que sea más solidario y se acoja al plan de acogida europeo, puesto que se trata de un drama humanitario y el Estado español tiene que ser corresponsable y asumir la cuota de refugiados que le corresponda». Asimismo, Truyol ha pedido agilidad al Govern en la elaboración de un protocolo de acogida de refugiados inmigrantes.

Més per Mallorca ya se ofreció este martes a acoger en los municipios de la isla que gobierna a refugiados que han escapado del conflicto armado en Siria o de otros países en crisis.