Exámenes de alumnos de la UNED en una anterior convocatoria. | P. Pellicer

TW
4

Este miércoles 2 de septiembre se inician las pruebas presenciales de la UNED, de las asignaturas de los grados, curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, de los másters oficiales y de idiomas.

El examen de cada asignatura es idéntico en contenido en toda España y se desarrolla el mismo día y hora mediante un sistema informático propio de la UNED denominado 'Valija Virtual', el cual asegura la recepción de los exámenes a los docentes el mismo día, a la vez que minimiza todo el proceso de corrección y publicación de notas.

Las últimas pruebas realizadas en Balears obtuvieron un 82 por ciento de aptos en los estudios de Grado, 1,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Según la UNED, este resultado «favorable» se atribuye al desarrollo de tutorías a la carta, que ha tenido en Baleares más de 715.000 visitas en los estudios de Grado y más de 170.000 en los estudios de acceso.

La UNED en Balears ofrece en las islas 27 grados, además del curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y estudios de posgrado. El estudiante de la UNED se matricula de media de 32 créditos en un grado y el 4 por ciento son personas discapacitadas.