Comercio ilegal en la plaza Mayor de Palma. | Joan Torres

TW
46

El Ajuntament de Palma ofrecerá cursos de formación a los vendedores ambulantes ilegales para facilitar su integración en el mercado laboral regular, según ha acordado con representantes de este colectivo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el concejal de distrito de la Playa de Palma, Llorenç Carrió, mantuvieron este lunes un encuentro con vendedores ambulantes para conocer sus problemas al que también asistieron responsables de la policía y de Cáritas, según ha informado Cort en un comunicado.

Además de ofrecerles formación para favorecer que encuentren empleos legales, Cort se plantea firmar convenios con diversas entidades para ofrecer trabajo a los vendedores ambulantes.

No obstante, Pastor recordó a los vendedores callejeros que su actividad es ilegal y les conminó a evitar los enfrentamientos con los policías que persiguen la venta irregular en la calle.

En particular, la concejala advirtió de que los servicios de elaboración de trenzas que se ofrecen a turistas en la Playa de Palma no pueden prestarlos menores, ha resaltado Cort.