Sergi Bertrán, este martes a su llegada a los juzgados. | Teresa Ayuga

TW
6

El exgerente del Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) Sergio Bertrán, interrogado este martes como imputado en torno al presunto amaño en la adjudicación de las obras de construcción del hospital Son Espases, ha atribuido al expresidente del Govern Jaume Matas el presunto amaño del proceso, al igual que lo ha hecho la exconsellera de Salud Aina Castillo.

Noticias relacionadas

Durante su comparecencia ante el juez instructor de estas investigaciones, José Castro, Bertrán ha recordado que Castillo le dio un sobre que, a su vez, el exgerente entregó al entonces presidente de la mesa de contratación de las obras, Juan Sanz -ya fallecido- y que contenía los criterios técnicos para que el concurso fuese manipulado y decantado a favor de la empresa OHL.

No obstante, ha manifestado que en ningún momento abrió el sobre, sino que supo de su contenido durante una conversación posterior con Castillo -quien también se enteró después de qué escondía-. La propia exconsellera, quien también ha declarado este martes, ha recordado que el expresidente le dio un sobre que «no miró» ni del que se quedó copia sino que se limitó a entregárselo a Bertrán.