TW
0

El grupo parlamentario del PP ha expresado su apoyo al Govern para que pida ante Madrid incrementar el techo de déficit del 0,3 % para 2016 porque considera que Baleares cumple con los requisitos para ello debido a la aportación que realiza a las arcas del Estado.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, y el diputado Toni Camps, han asegurado este martes en rueda de prensa que su partido defiende un déficit diferenciado para las comunidades autónomas, como demostró cuando gobernaba en las islas.

Este será uno de los asuntos que abordará la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el encuentro que mantendrá este miércoles en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del que los populares se han quejado de que no se hayan pedido sus aportaciones a la reunión con anterioridad.

No obstante, los diputados del PP han advertido que sería «gravísimo» presentar unos presupuestos autonómicos para 2016 que no fije el techo de déficit marcado por el Gobierno (0,3 %) porque tendría consecuencias negativas para la ciudadanía balear y afectaría al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que en los últimos tres años ha permitido a las comunidades financiación a interés cero.

En este sentido, Prohens ha criticado el anuncio de Podemos de apoyar unos presupuestos que incumplan el objetivo de déficit para el próximo año.