Instante en el que la tortuga marina, que ya fue encontrada rodeada de plásticos, es liberada. | CAIB

TW
4

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y niños de la Escola Viva, que trabaja con menores en riesgo de exclusión social, han soltado hoy una tortuga marina de 34 kilos en el Port de Pollença.

El objetivo de la suelta de la tortuga, que fue encontrada en junio en Portopetro, ha sido devolver la especie a su hábitat y «concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar el litoral», señala el Govern en una nota de prensa.

La tortuga estaba enredado en hilos gruesos de plástico del mismo volumen que el animal, ha explicado la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual.

El 112 trasladó el aviso al Consorcio para la Recuperación de la Fauna en las Islas Baleares (COFIB), que la entregó a Palma Aquarium, entidad colaboradora de la Consellería, que operó a la tortuga para amputarle una aleta dañada.

Vidal ha agradecido a los menores por esta actuación y por el trabajo de voluntariado en la limpieza del litoral.

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha adelantado que en agosto se ha recogido «una media de una tonelada diaria de residuos del mar, un 22 % más que en julio y un 40 % más que en agosto del año pasado».