El PI reclama que el Consell asuma ya las competencias en turismo

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Pastor, portavoz del PI en el Consell de Mallorca.

Antoni Pastor, portavoz del PI en el Consell de Mallorca.

07-05-2015Jaume Morey

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha defendido este domingo la figura de la institución insular «como pieza clave del autogobierno», y ha pedido que en el plazo de un año este organismo asuma las competencias en turismo.

Pastor pide en una nota de prensa a los partidos que gobiernan en el Consell (MÉS, PSIB y Podemos) que «pasen de las palabras a los hechos» y cumpla lo que dicta el Estatuto de Autonomía «en cuanto al traspaso de competencias», ya que considera que este proceso debe comenzar «lo antes posible».

Para ello, el PI registró el pasado lunes una moción en la que solicita que el Consell de Mallorca asuma la «potestad en turismo» en un año.

«Desde su constitución, el PI ha defendido los consells insulars como piezas claves del autogobierno. Tanto Mallorca como Menorca, Eivissa y Formentera tienen personalidad propia y suficiente entidad como para tener instituciones fuertes y dotadas económicamente», indica Pastor.

Según el portavoz, se vive un proceso de recentralización, en el que «el Estado pretende vaciar de contenido e identidad a las comunidades autónomas», por lo que es el momento de que se potencien los órganos de representación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace más de 4 años

Con la mala gestión de Francina Armengol, me temo queno habrá transferencia, sino, como en el Pacte II, duplicidad de consejerías (en el Govern y en el Consell) para dar cargos a los militantes pero que nos cuestan un riñón. Menos mal que el dinero no se multiplica, como los panes y los peces, y un día ya no podrán sonsacarnos más impuestos, por falta de recursos personales en los sufridos contribuyentes.

Valoración:menosmas

Iros a PPastar
Hace más de 4 años

Que estos del Pi se vayan a PPastar con sus socios del PP, que son igual de derechones.

Valoración:-4menosmas

Puja aquí
Hace más de 4 años

Puja aquí i voràs Porto Pi , jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

Valoración:-3menosmas

Mar
Hace más de 4 años

PI fruto de ex UMitas, no creo que deban hablar de transferencias ya que ellos que se dedicaron a subir el sueldo a los afines dentro del INESTUR ahora ATB, que miraban a otro lado mientras hacían de las suyas.... lo que habría q hacer es evitar duplicidades y si la promoción la va a hacer cada Consell de su Isla que cierren la ATB.

MES con el beneplácito de PSOE y PODEMOS, ya están pensando cómo engordarán más la admon. con la ECOTASA.... o lo que se saquen de la chistera.

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 4 años

Pastor President, ja que el que tenim desprecia a una part dels que vivim aquí, és un sectari

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Bona iniciativa, mallorca ha de tenir un Consell de primera. I tu Rrr ETS ben curtet

Valoración:2menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

¿Y este quien es?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1