El IPFB replica a Podemos

| Palma |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha querido recordar este domingo a Podemos que «estamos en un estado de derecho», con motivo del caso del presunto delito contra la libertad religiosa en los actos violentos que tuvieron lugar en febrero de 2014 en la iglesia de San Miguel.

«Si Podemos es un partido democrático que cree en el estado de derecho que hay establecido en nuestro país, no sólo debe condenar cualquier acto violento que se produzca en defensa de unas ideas si no que además debe denunciar cualquier delito tipificado en nuestro código penal. Y este es el caso, ya que los actos en la iglesia de San Miguel están tipificados en los artículos 523 y 524 del código penal como delitos», ha señalado IPFB.

La entidad ha lamentado que Podem no haya condenado públicamente estos hechos «rechazando toda acción violenta», lo que «indica un desconocimiento preocupante de nuestra legislación o un intento de buscar un rédito político y partidista a unas acciones violentas llevadas a cabo por ciudadanos mayores o menores de edad».

Por ello, IPFB ha exigido, «en aras de la convivencia y paz social», la condena por parte de Podemos y de los movimientos feministas de cualquier acto violento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muy bien
Hace más de 4 años

Molt bé per l'IPFB.

Podemos: no tots sou ateus i agnóstics.

Me consta que hi ha creients. Cada vegada MÉS decentes, això sí.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1