Los partidos de Balears se repartirán más de 2 millones en subvenciones electorales

| | Palma |

Valorar:
preload
El reparto de papeletas recibe una subvención aparte, además de la que logran los partidos en función de sus resultados en los comicios.

El reparto de papeletas recibe una subvención aparte, además de la que logran los partidos en función de sus resultados en los comicios.

08-06-2009Efe

Los partidos políticos de Balears se repartirán más de dos millones de euros en subvenciones electorales. Es el dinero que les asigna la Administración en función de los resultados obtenidos y lo pagarán entre el Gobierno central y el autonómico.

El PP presupuestó 800.000 euros en Balears y tiene derecho a una subvención de 922.476 euros gracias a los resultados en las tres elecciones celebradas.

El presupuesto del PSIB era de unos 495.000 euros y podrá recuperarlos todos si los justifica debidamente. De hecho, con los resultados de las pasadas elecciones, los socialistas tienen derecho a una subvención de 608.200.

Dos formaciones políticas, el PI y Podemos, buscaron vías de financiación alternativas para no tener que recurrir a los bancos. Podemos calculó unos gastos iniciales de campaña de 100.000 euros, pero podría haber llegado hasta los 372.215 euros de gasto, que es lo que les corresponde de subvención.

El PI también evitó los bancos. El partido que dirige Jaume Font se financió gracias a créditos personales de sus cargos. Recuperarán prácticamente la totalidad de lo gastado porque les corresponden 160.700 euros.

Més hizo una campaña austera y gastó menos de lo que ahora le correspondería. Su presupuesto fue de 170.00 euros y ahora podría recibir 288.903. Pero si algún partido gastó poco fue Ciudadanos: su campaña costó 7.800 euros; ahora podría recibir 85.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lucas.
Hace más de 4 años

Quan observes el cel t'ha n'adonas que hi ha un signe que falta a tots els horòscops i és el de la tortuga.

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 4 años

El problema no es lo que se llevan si no que hace tanto político en la oposición y el 90% sin preparación,debería gobernar solo el partido que ganara y los demás a su casa,hay que cambiar ya el sistema de elecciones el que se presente que se lo pague todo el partido pero no con nuestros impuestos,democracia real ya y a dejar de mantener a tanto políchupoptero(político chupa sangre).

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Sa Democràcia és es gran negoci del SIGLO.

Con una inversión de menos de un millón, PSIB,PODEM Y MES, son gerentes durante 4 años de una empresa que recauda miles de millones y nunca quiebra.

Borrego aprende de una vez , hace 40 años que votas:

.La fuerza del voto está en echarlos fuera, no en meterlos dentro.

Valoración:6menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Sa Democràcia és es gran negoci des polítics,cortesans de palau,oligarquies,corruptes,narcotraficants,màfies...etc.Diaris no n'hi ha ni un que valgui la pena ni a Mallorca ni a Espanya.Rebelió,Resistència i Maquis.

Valoración:3menosmas

Família d'aquí i d'alli
Hace más de 4 años

A ca nostra votam SI al catalanisme polític.

Valoración:-3menosmas

Família d'aquí
Hace más de 4 años

A ca nostra votam NO al centralisme polític.

Valoración:2menosmas

Yo Devoto
Hace más de 4 años

Antes era devoto pero ahora no voto.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 4 años

y que decían de la CASTA..??

Valoración:5menosmas

Viva,YOOOO!!!
Hace más de 4 años

A CUANTO LES TOCA,POR,,"CABESA,",,,,venga yaaaa.!........es HORA,DE REPARTIR BENEFICIOS.........?

Valoración:8menosmas

mcamen
Hace más de 4 años

Ni partidos políticos, ni sindicatos, ni patronales, ninguno de estos organismos debería "chupar" de nuestros impuestos. Que cada uno se financie con sus adeptos. Yo no tengo porqué pagar, por ejemplo, a unos sindicatos en los que no creo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4