Podemos exige el sobreseimiento del juicio contra el grupo de proabortistas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

29-08-2015

Podemos ha pedido este sábado el sobreseimiento del juicio y la retirada de las acusaciones contra el grupo de jóvenes que interrumpieron una misa en la parroquia de Sant Miquel de Palma en febrero de 2014 con consignas a favor del aborto.

«Podemos rechaza la criminalización de la protesta feminista, así como las injerencias políticas y eclesiásticas en el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo», señala en una nota de prensa.

La formación, tercera fuerza política en Baleares, ha expresado su apoyo al grupo de jóvenes encausados. «Si tocan a una, nos tocan a todas 29-08-2015», destaca.

«La Iglesia irrumpe constantemente en la vida política, pública y social de nuestro país con declaraciones y opiniones que pertenecen al ámbito religioso, en particular de la religión católica, y por tanto atenta contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso del resto de el Estado», señala Podemos.

La Iglesia siempre «ha perseguido a las mujeres, especialmente a las no sumisas, y actualmente con este tipo de acciones demuestra que lo sigue haciendo», insiste.

Rechaza también que «el Estado legisle sobre lo que deben poder decidir libremente las mujeres sobre su propio cuerpo», y reivindica la despenalización el aborto y que sea un servicio público y gratuito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Frank
Hace más de 4 años

Vamos que si matas un toro en una plaza eres un asesino sin escrúpulos pero si matas a un niño en gestación es libertad.

Valoración:6menosmas

Pájaro
Hace más de 4 años

LORO: tienes muy bien puesto el apodo, las mezquitas respetan plenamente los derechos de las mujeres, son algunas mujeres que no están por la labor, todas las demás como son de podemos están dispuestas a llevar el burka, a someterse al hombre y a ser vendidas, vemos colas de podemitas musulmanas abortando, vaya personal!!!

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

@Loros Pero que barbaridades dice la izquierda para justificar los injustificable, los imanes están totalmente en contra del aborto y así lo manifiestan en sus proclamas, y no solo eso es un motivo para que las feministas se manifiesten en contra del Islam, Islam permite pegar a las mujeres y explicaba cómo corregirlas “con violencia física y psíquica”. Según las imputaciones policiales, también enseñaba cómo golpearlas, cómo aislarlas, cómo obligarlas a obedecer y cómo negarles relaciones sexuales. Sin contar el burka, su prohibición a la educación en las mujeres, etc, etc El trato a la mujer en esta religión solo se puede definir como INFAME igual que la actitud de las feministas con respecto a las mezquitas

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

No se si hay noticias interesantes en podemos, yo solo leo desastres, corrupción, fanatismo, revanchismo, apoyo al terrorismo, apoyo al separatismo y derrumbe del partido

Valoración:10menosmas

PODEMOS
Hace más de 4 años

Habiendo multitud de noticias interesantes sobre Podemos y ponen esta tontería.

Valoración:-14menosmas

Loros
Hace más de 4 años

Cómo os tenemos que decir que las feministas no se han manifestado enfrente de la mezquita, porque los imanes no han dicho nada n en contra ni a favor de la Ley del Aborto, ni tampoco han intentado manipular al Gobierno para que les escuche a ellos? Es que ya van diez veces, pero claro, esa gente derechuna va repitiendo las frases de alguno de sus líderes y las repiten una y otra ves, como cotorras parlanchinas.

Valoración:-22menosmas

Mayurqi
Hace más de 4 años

Lo que yo pienso es,que valientes son algunas-os cuando se enfrentan a la iglesia catolica,y lo cobardes que son,que nunca se han atrevido a pasearse por zona de Pere Garau donde hay un verdadero desastre contra las mujeres y la libertad de estas

Valoración:26menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Los de podemos confunden la libertad con el libertinaje, son unos anti sistemas y solo respetan sus ideas, no quieren saber nada de los que opina el resto de ciudadanos, en lo único no le hacen asco es en los sueldos y dietas que reciben del estado los que han pillado ayuntamientos, eurodiputados etc, a esos les gusta ir en clase vip, y el capo que el avión se quede en tierra hasta que termine su reunion y al resto de pasaje que les den.

Valoración:31menosmas

José J. Méndez
Hace más de 4 años

Y digo yo: ¿que derechos y que injusticias se asisten en la libertad de expresión?. Si la iglesia católica "defiende" como suyo el derecho a denunciar la invasión del espacio religioso ¿porqué invade esta organización el "espacio común" de las calles haciendo ostentación de su ideología con sus semanas santas y fiestas religiosas?. Todo ciudadano tiene derecho a denunciar en los juzgados la invasión de su privacidad por parte de grupos ideológicos, pero tiene que ser coherente con la denuncia, no haciendo apología e instrumentalización política de sus creencias más allá de su gueto.

Valoración:-32menosmas

UMMM
Hace más de 4 años

Ya... ya... ¿y cuándo el Govern decide en qué lengua debes escribir y hablar eso no atenta contra la libertad de conciencia? Cuando tenemos dos lenguas oficiales.

Vale vale

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3