Recreación de la ampliación de la playa de Can Pere Antoni y el paseo.

TW
158

El Ajuntament de Palma quiere prolongar la playa de Can Pere Antoni hasta el Parc de la Mar. El gerente d’Urbanisme, Joan Riera, explica que el objetivo es dotar a la ciudad de «una gran playa urbana de calidad, con más arena y vegetación».

Para acometer esta actuación será necesario hacer obras de ingeniería, como espigones, escolleras, etc. Además, toda esta zona se dotaría de mucha vegetación para conectarla con los espacios verdes existentes en las inmediaciones del edificio Gesa y se ampliarán las aceras, entre otras actuaciones. «Se entendería como un gran parque-playa», subraya Riera.

Además, añade que otras ciudades, como Barcelona, ya han ejecutado proyectos similares. El gerente d’Urbanisme precisa que esto será posible gracias a la reducción de dos carriles del Passeig Marítim, uno por cada sentido de circulación. «Tenemos que conseguir que no haya una autopista que actúe como una barrera entre la ciudad y el mar». En este punto, explica que cuando el segundo cinturón esté totalmente ejecutado podrá absorber mucho tráfico que ahora circula por el Passeig Marítim.

La intención del Consistorio es reducir el tráfico de esta zona de forma progresiva, para causar menos impacto. Además, recuerda que la segunda fase del Parc de la Mar prevé que el lago se una con el mar. Se aprovecharía la diferencia de cota existente entre la autopista y el Parc de la Mar para hacer una zona peatonal que conecte las inmediaciones del lago con la ampliación de la playa de Can Pere Antoni. Los coches pasarían a la altura actual, es decir, a un nivel superior que los peatones.

El gerente d’Urbanisme adelanta que el Consistorio comenzará a redactar estos proyectos en 2016 y tienen la intención de que se incluya alguna partida en el presupuesto. Además, precisa que el punto de partida serán los estudios del Col·legi d’Arquitectes.