TW
1

Ciudadanos de Baleares (C's) ha lamentado este viernes el retraso en la restitución del concierto con los colegios del Parc Bit a pesar de las sentencias favorables, por lo que ha considerado que «el Govern debe priorizar la seguridad jurídica y no dejar desamparadas a 300 familias».

«La actuación del Ejecutivo autonómico no puede estar dirigida por prejuicios ideológicos», ha asegurado el portavoz de C's en el Parlament balear, Xavier Pericay, informa en una nota de prensa Ciudadanos.

Según Pericay, las 300 familias que llevan a sus hijos a estos colegios, relacionados con el Opus Dei, se encuentran en una «situación de indefensión», ya que desconocen si podrán beneficiarse o no el próximo curso del concierto que «reiteradamente han confirmado hasta cuatro sentencias judiciales».

En su opinión, es «sorprendente» que el Govern haya admitido que sus medidas pueden dar lugar a indemnizaciones, «que naturalmente se pagarían con el dinero de todos los contribuyentes», ha subrayado el diputado de Ciudadanos.

Pericay ha expresado su defensa de la escuela pública y concertada, porque «aumenta la libertad de las familias a la hora de escoger el modelo que consideren más apropiado para la educación de sus hijos», lo que constituye «un derecho recogido en la propia Constitución», ha resaltado.